Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Tubino y Beteta ante audio de juez Aldo Figueroa: Hay "cargamontón" contra Keiko Fujimori

Carlos Tubino y Karina Beteta cuestionaron la difusión de un audio entre el juez supremo Aldo Figueroa y Walter Ríos. | Fuente: RPP

Los parlamentarios fujimoristas señalaron que el juez supremo Aldo Figueroa, que integra la Sala que resolverá la casación de Keiko Fujimori, no debería inhibirse tras la revelación del audio.

Los congresistas de Fuerza Popular, Carlos Tubino y Karina Beteta, coincidieron este lunes en señalar un "cargamontón" contra su lideresa Keiko Fujimori. Esto tras la difusión de un audio entre el juez Aldo Figueroa y el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.

Carlos Tubino aseguró que se está buscando perjudicar la situación de Keiko Fujimori, ya que Aldo Figueroa integra la Sala que resolverá la casación de su lideresa.

"¿Por qué salen estos audios ahora? ¿Por qué hay este cargamontón contra este juez? ¿Por qué no se soltó antes?¿Por qué lo hacen ahora? Porque están buscando perjudicar la casación contra Keiko Fujimori", dijo a RPP.

El parlamentario sostuvo que la difusión del audio del juez supremo Aldo Figueroa no significa que deba inhibirse en el caso de Fujimori. Para Tubino, "mentes oscuras" y algunas ONGs buscan este objetivo.

La legisladora Karina Beteta señaló que le parece raro la aparición de este audio justo cuando se verá la casación de Keiko Fujimori. Para ella el objetivo de este "cargamontón" es que su lideresa continúe en prisión.

"A la señora Keiko Fujimori la tienen presa de forma indebida (...) mientras que otros están libres gozando del blindaje de estos corruptos", afirmó.

Betata argumentó que una inhibición del juez Aldo Figueroa en el caso de Keiko Fujimori no tiene razonabilidad jurídica y para tal caso al Poder Judicial le corresponde ese tema.

"Aquí hay una persecución insana y perversa contra Keiko Fujimori", expresó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA