Vacancia presidencial: Aráoz reconoce compromiso de congresistas de otras bancadas

La vicepresidenta aseguró que algunos legisladores estarán de lado del Ejecutivo, aunque evitó dar nombres.
La vicepresidenta se mostró optimista en que Pedro Pablo Kuczynski logre superar la vacancia presidencial. | Fuente: Foto: Presidencia

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski superará el nuevo pedido de vacancia presidencial y adelantó que congresistas de otras bancadas se han comprometido para votar en contra de este pedido.

"Hay gente que va a estar de nuestro lado (congresistas), no puedo decir quiénes. Gente con la que se puede conversar en el Congreso y que son demócratas. Esas conversaciones nos llevan a compromisos futuros de trabajo conjunto", señaló.

En entrevista con el diario El Comercio, Aráoz señaló que la permanencia de PPK en el cargo obligará a mejorar el diálogo con miembros del Congreso a fin de disminuir lo que considera una "oposición recalcitrante".

Aráoz aseguró que el presidente no está implicado en ningún acto de corrupción y recordó que todas las operaciones de sus empresas están bancarizadas en Perú y Estados Unidos. Sin embargo, reconoció que debió ser "más cuidadoso" al deslindar su vínculo con la empresa Odebrecht.

"Quizá no lo recordaba, no lo tenía suficientemente ordenado, pero no ha hecho ningún acto que implique corrupción (…) Debió de ser más cuidadoso al explicitar estos temas. Pero eso no lo hace un incapaz moral. Esa no es una actitud para juzgarlo de esa manera", indicó.

¿Qué opinas?