Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Diethell Columbus: "El jefe de Estado está atrapado en su propio laberinto"

"Insisto en que quiero escuchar los argumentos del señor Vizcarra", señaló el congresista. | Fuente: Andina

El congresista de Fuerza Popular aseguró que decidirá su voto a favor o en contra del segundo pedido de vacancia presidencial después de escuchar los argumentos de Martín Vizcarra.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el parlametario de Fuerza Popular, Diethell Columbus, se refirió a la posición de su partido en cuanto al segundo pedido de vacancia presidencial en contra del presidente Martín Vizcarra.

Al respecto, señaló que su bancada no ha acordado votar en bloque, y que, en su caso, esperará a escuchar los argumentos que enuncie el mandatario ante el Congreso de la República.

“El jefe de Estado está atrapado en su propio laberinto. (…) No ha sido veraz con las afirmaciones que ha hecho públicamente”, dijo el congresista.

Además, el parlamentario agregó que no puede tomar una decisión al respecto sin escuchar el descargo del presidente de la República, debido a que se tienen que cumplir con “las formalidades que se establecen en el marco constitucional”.

La decisión que tome su bancada dependerá, entonces, de la “contundencia con la que el jefe de Estado se refiera a las imputaciones que se le hacen”. Por último, el congresista calificó de “lamentable” el comunicado emitido este domingo por el presidente de la República.

“Me parece lamentable el comunicado que saca ayer el señor Vizcarra culpando a la prensa de situaciones que se han generado por situaciones ajenas a la voluntad de la prensa y que son básicamente de su entorno. Decir que la prensa quiere alimentar el morbo no me parece responsable. (…) La culpa la tiene todo el mundo menos él. Va a ser, por lo menos, bien rápida su exposición de descargo”, culminó.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la relación entre contaminación ambiental y mortalidad por la Covid19? - Espacio Vital

La pandemia por la Covid19 está causando una mortalidad devastadora, con las tasas más altas de hospitalización y morbilidad en la unidad de cuidados intensivos entre los adultos mayores, los hombres y las personas con ciertas afecciones preexistentes, sobre todo enfermedades cardiopulmonares, obesidad y diabetes. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio preliminar que halla relación de la calidad del aire con las hospitalizaciones de enfermos por causa del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA