Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Congresista Chagua al presidente Martín Vizcarra: "Le deseo la pena de muerte por macrocorrupción"

Posemoscrowte Chagua Payano
Posemoscrowte Chagua Payano | Fuente: RPP / Presidencia

Posemoscrowte Chagua Payano, congresista de UPP, señaló que la incapacidad moral permanente de Martín Vizcarra está probada y la "cobardía" de no afrontar ante el Pleno lo revelado en audios.

El parlamentario de Unión por el Perú, Posemoscrowte Chagua Payano, expresó este viernes que espera la pena de muerte para el presidente Martín Vizcarra por corrupción.

"Mi voto es por la vacancia y porque se le siga juzgando y termine en la cárcel por todos sus delitos, peor aún le deseo la pena de muerte por macrocorrupción y traición a la patria después de un juicio justo en un nuevo escenario legal con una nueva Constitución", dijo durante su intervención en el Pleno.

Chagua Payano señaló que la incapacidad moral permanente presidencial está probada y que el Jefe de Estado demostró "cobardía" al no quedarse en el Pleno para explicar el contenido de los audios relacionados al cantante Richard Cisneros, más conocido como 'Richard Swing'.

"Toda esa evasión y desviación de la investigación, querer evadir a la Comisión de Fiscalizació, al Ministerio Público, tratar de cambiar la versión o instruir a sus subordinados, Todo esto no se aleja para nada de la última moción de vacancia que se ha realizado", indicó.

El congresista de UPP también exigió que el parlamentario Daniel Urresti (Podemos Perú), brinde explicaciones, luego de señalar que la moción de vacancia presidencia va a fracasar.

"¿Quiénes son los que han sido comprados, coimados, o han arreglado bajo la mesa? ¿quiénes son esos congresistas que van a darle la espalda al país? Y no se corra señor Urresti, dígalo claramente", manifestó.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta relató que antes de la disolución del Parlamento anterior, conversó con el entonces jefe del Gabinete, Salvador del Solar, para evitar nuevas crisis, precisando las condiciones para solicitar la vacancia presidencial por incapacidad moral y los votos de confianza al gabinete.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA