Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

APP escuchará a Vicente Zeballos antes de decidir si le otorga voto de confianza al Gabinete

Vicente Zeballos asistió la semana pasada al Pleno del Congreso
Vicente Zeballos asistió la semana pasada al Pleno del Congreso | Fuente: Andina

La vocera de la bancada de Alianza Para el Progreso, Carmen Omonte, dijo que espera que el presidente del Consejo de Ministros explique los decretos de urgencia que publicó el Gobierno tras la disolución del anterior Congreso, así como las medidas tomadas a raíz del coronavirus.

La bancada de Alianza Para el Progreso (APP) tiene previsto escuchar la exposición ante el Congreso de este jueves del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, antes de decidir si le otorgarán el voto de confianza a su gabinete. Así lo manifestó la vocera de este grupo parlamentario, Carmen Omonte, en conversación con RPP Noticias.

“En el caso de la bancada de Alianza Para el Progreso, la decisión es primer escuchar al premier”, indicó Carmen Omonte en diálogo con Jaime Chincha en La Rotativa del Aire. Cuestionada sobre su posición personal, la congresista no dio una respuesta específica, pero fue crítica con las medidas por el Gobierno por la emergencia del nuevo coronavirus, en particular en temas como la entrega de bonos, las pérdidas económicas y el creciente número de casos.

Exposición ante el Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se presentará este jueves 28 de mayo ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza a su gabinete. En su exposición, se espera que dé explicaciones sobre los decretos de urgencia que publicó el gobierno en el interregno, el periodo entre el cierre del anterior Congreso y la instalación del nuevo (octubre del 2019 a marzo del 2020); y que dé alcances sobre las políticas del Gobierno para enfrentar la crisis de salud y crisis económica a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Al respecto, Carmen Omonte dijo estar particularmente preocupada por algunos de los decretos de urgencia que publicó el Gobierno, como el de las negociaciones colectivas. Además, consideró que el jefe de la PCM debe “explicar con suma transparencia” todas las estrategias del Ejecutivo ante el brote del nuevo coronavirus, así como por las denuncias de corrupción en sectores del Estado durante la emergencia y sus planes ante problemas como la acaparación y la especulación de precios.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA