Comisión Permanente del Congreso evaluará mañana remoción del contralor Alarcón

El Consejo Directivo del Parlamento decidió hoy recibir el pedido presentado por el aprista Javier Velásquez Quesquén.
El pedido presentado por Velásquez Quesquén fue aceptado por el Consejo Directivo del Parlamento. | Fuente: RPP / Andina

La Comisión Permanente del Congreso de la República, evaluará la continuidad del contralor Édgar Alarcón debido a las recientes denuncias en su contra.

El Consejo Directivo del Parlamento, determinó que el pedido presentado por el aprista Javier Velásquez Quesquén sea uno de los puntos a tratar de la comisión el día de mañana. Además la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra dijo que también se decidirá si el caso del contralor pasa a ser visto en la Comisión de Fiscalización o se conforma una nueva comisión.

Decisión y debate. Al respecto el congresista Velásquez Quesquén señaló que presentó su medida luego de que el contralor se negara a renunciar. “Mañana no se define la remoción del contralor, se tomarán unos días para que él pueda ejercer su derecho a la defensa y luego la Comisión Permanente se pronuncie”.

El contralor fue denunciado por haber realizado la compra de 90 vehículos de varias marcas entre los años 2002 y 2015 para su reventa en el país, sin haberlos declarado. Ante esto, la Fiscalía inició una investigación preliminar contra Alarcón por el presunto delito de lavado de activos.

El pedido fue presentado por el congresista Velásquez Quesquén y seguido por los parlamentarios Montenegro y Arana, además de la bancada oficialista. | Fuente: Andina
La remoción del contralor se evaluará en la Comisión Permanente desde las 4 de la tarde. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?