Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alejandra Aramayo dijo que Fuerza Popular solicitará censura contra Daniel Salaverry

La parlamentaria dijo que no se respeta a Fuerza Popular. | Fuente: RPP

Así lo afirmó la parlamentaria de Fuerza Popular, quien comentó que el presidente del Congreso no ha mostrado respeto a su bancada.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, aseguró este lunes que su bancada presentará una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tras los incidentes registrados en la última sesión del Pleno.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP, la congresista comentó que Salaverry incumplió el Reglamento del Congreso, debido a que no pidió que el parlamentario de la bancada Liberal, Alberto de Belaúnde, retirara su palabra, luego de la discusión que tuvo con Luz Salgado de Fuerza Popular.

Vamos a pedir la censura del presidente del Congreso. Lo materializaremos en las próximas horas, no quiero hablar de los hechos anteriores, pero lo que ha hecho el presidente hoy es vulnerar dos extremos: el primero no someter a votación una cuestión previa como manda el Reglamento del Congreso y segundo no moderar el Pleno con objetividad”.

Denuncia falta de respeto

Aramayo dijo que Fuerza Popular es punto de “un maltrato recurrente” y que no piden al presidente del Congreso un trato especial, sino solo respeto. Añadió que esperan que el próximo titular de la Mesa Directiva sea del partido que sea, les pueda tratar de esa forma.

“Tiene que haber respeto para todos por igual, no pedimos un trato preferente, no pedimos un trato excepcional que se cumpla el reglamento del Congreso que es para todos. Hay actualmente un maltrato recurrente”, comentó la legisladora.

(El) presidente que venga de las filas de la izquierda, que venga de Peruanos por el Kambio que venga de la misma bancada de los Liberales podría tratar con mayor respeto a la bancada de Fuerza Popular”, agregó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA