Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Jorge del Castillo: “Pretender remover al Gobierno a la fuerza es un golpe de Estado”

PPK se reunirá el miércoles con bancada aprista. | Fuente: RPP Noticias

El congresista aprista dijo que las declaraciones de Keiko Fujimori en las que reconoce la democracia y el orden constitucional ha despejado las dudas sobre un posible pedido de vacancia.

El congresista aprista Jorge del Castillo dijo que la posibilidad de una vacancia presidencial constituiría un golpe de Estado. En conversación con Todo Se Sabe, el legislador consideró que las declaraciones de Keiko Fujimori ha despejado estas sospechas.

“En el marco de nuestras convicciones democráticas, nuestro anhelo de justicia social, también está el respeto de la democracia. El respeto al Gobierno constitucionalmente elegido por el pueblo hasta el último día de su mandato. (…) Lo importante es que al Apra no puede participar, por el contrario estaría absolutamente en contra de alguna acción que pretenda, y lo dije el otro día, eso sería un golpe de estado. Pretender remover al gobierno a la fuerza sin una causal específica y comprobada”, dijo en RPP Noticias.

La reunión. También comentó que las últimas declaraciones de Keiko Fujimori en las que reconoce la democracia y el orden constitucional aclare las dudas sobre un posible pedido de vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczysnki. “Espero que esto despeje estas ideas que ellos podían estar preparando una cuestión para descabezar al Gobierno”, dijo.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde comentó que durante la reunión de la bancada de Acción Popular con el mandatario se discutió la concesión del aeropuerto de Chincheros en el Cusco.

Las advertencias. “Chincheros que se va a entregar a un concesionario que no pone ni un sol. El Estado lo paga todo. Le dijimos a PPK que si el estado lo paga todo, que lo haga el Estado. Una vez que lo termine lo licita para que alguien lo opere y se acabó. Vizcarra se está ganando una interpelación y una censura si empieza a entregar aeropuertos de la manera en la que pareciera quiere hacerlo”, dijo.

García Belaunde consideró que el vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra podría ser interpelado por la concesión del aeropuerto Chincheros. “(Una obra) financiada 100% por el Estado entregada a una compañía que no tiene capacidad económica para manejarla. Endeudada con Sunat por 375 mil soles, embargada y se la quieren entregar por 40 años. Eso es una ganga. Es un regalo”, comentó.

PPK se reunió este martes con Acción Popular. | Fuente: RPP Noticias


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA