Kenji Fujimori se pronunció sobre la crisis política que vive el país. | Fuente: RPP Noticias/Congreso

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, saludó que se haya concertado un encuentro entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y lideresa Keiko Fujimori. También dijo que la reunión es lo que el país necesita.

El legislador consideró que la confrontación política no le hace bien al país, porque genera incertidumbre y no contribuye a mejorar la situación de la economía. “Definitivamente, tiene que haber voluntad de diálogo en todas las partes. Yo felicito que todas las partes se hayan puesto de acuerdo para llegar a un diálogo y eso es lo que el país necesita”, dijo.

El diálogo. El vocero de esa misma bancada, Luis Galarreta, saludó que el cardenal Juan Luis Cipriani, haya facilitado que el encuentro entre Kuczynski y Fujimori. “Nosotros consideramos que este conflicto ha sido innecesario, porque el Congreso le ha dado todo al Ejecutivo. Simplemente apretó el botón rojo de la interpelación a un ministro y las cosas se fueron a donde nunca debieron irse”, comentó.

En una entrevista exclusiva con RPP Noticias, el cardenal Juan Luis Cipriani ofreció este jueves su casa para una reunión entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Desde el último debate antes de la segunda vuelta, ambos no se han vuelto a reunir. Pese a que la costumbre en las últimas elecciones es que el candidato que perdió salude al ganador. Sin embargo, Fujimori no reconoció públicamente la victoria de Kuczynski, ni se reunió con él para felicitarlo y conversar.

Desde entones la tensión entre el Gobierno y Fuerza Popular no ha dejado de crecer. Y llegó a su punto más alto este jueves, cuando la mayoría fujimorista en el Congreso aprobó la censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Será el primer encuentro ofical de PPK y Keiko Fujimori desde el último debate previo a la segunda vuelta. | Fuente: Andina
Kenji Fujimori es congresista por Lima | Fuente: Congreso


Sepa más:
¿Qué opinas?