Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Marisa Glave: Vamos a votar por la admisión a trámite del pedido de vacancia

Marisa Glave se pronunció este miércoles sobre la moción de vacancia contra PPK. | Fuente: Video: RPP | Foto: Congreso Perú

La legisladora de Nuevo Perú ratificó la posición de la bancada frente a la moción de vacancia, cuya admisión se votará este jueves en el Pleno del Congreso.

A un día de la votación en el Pleno del Congreso para la admisión a trámite de la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la bancada de Nuevo Perú ratificó su postura frente a este tema. “Mañana vamos a votar la admisión a trámite de la vacancia. En esa admisión nos hemos comprometido. Nosotros 10 hemos firmado esta moción, que en esta oportunidad ha promovido el congresista César Villanueva”, señaló la legisladora Marisa Glave.

La congresista de Nuevo Perú dijo estar convencida de que el Presidente tiene que ser vacado, pero que primero escucharán sus declaraciones. “Uno de los problemas más graves que ha presentado él en estos últimos días es que sigue negando hechos que son absolutamente evidentes”, añadió.

“Si el señor Kuczynski quiere seguir negando y tapando el sol con un dedo, simplemente no hay nada que esperar. Ojalá admita la verdad y cuente qué ha ocurrido, porque seguir negando lo único que hace es ratificar que el señor no tiene capacidad moral para gobernar”, zanjó Glave.

Admisión de la vacancia

La nueva moción de vacancia fue presentada por 30 congresistas del Frente Amplio, Nuevo Perú, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Apra e independientes. Su admisión a debate, para la que se necesita el voto de al menos cuarenta por ciento de congresistas hábiles, será vista este jueves en el Pleno.

En diciembre del año pasado el Pleno del Congreso aprobó, con 93 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención, la primera moción de vacancia contra el presidente Kuczynski (PPK) por permanente incapacidad moral.

En aquella ocasión la moción, cuya votación se llevó a cabo el 21 de diciembre, solo obtuvo 79 de los 87 votos que requería para ser aprobada. Entonces, 10 congresistas de la bancada de Fuerza Popular, liderados por Kenji Fujimori, se abstuvieron de votar y salvaron al presidente.

 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA