Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Maritza García tras justificar agresión contra la mujer: “Me han tergiversado”

La parlamentaria de Fuerza Popular y presidenta de la comisión de Mujer y Familia dijo que la finalidad de su grupo de trabajo es más allá de castigar a los agresores prevenir los feminicidios. | Fuente: RPP Noticias

La parlamentaria explicó que está en contra de todo tipo de agresión contra la mujer y aseguró que ha sido víctima de violencia.

"Puede haber un agresor absolutamente sano y de repente en un momento la mujer lo saca de contexto al decirle 'me voy' o 'te estoy traicionando'". Estas fueron las palabras de la parlamentaria de Fuerza Popular, Maritza García, difundidas este miércoles a través de un video de Youtube. Sin embargo, la también presidente de la Comisión de la Mujer, dijo en RPP que sus palabras "fueron tergiversadas".

"En algunos penales han muerto mujeres que fueron y le dijeron a su pareja, que era un reo, 'ya no vendré a verte porque he conseguido otra pareja'. Eso en Piura ha provocado la muerte de dos mujeres. Yo lo he visto. (...) Yo jamás permitiría que un hombre le alce la mano a una mujer, porque yo he sido víctima de violencia familiar en algún momento de mi vida”, comentó al programa Todo se sabe la congresista piurana.

El video que comenzó toda esta polémica fue publicado por el periodista Andy Livise, pero las imágenes corresponden a una sesión del grupo de trabajo del Congreso realizada el 4 de octubre.

“¿Usted cree que no generará violencia si una persona dice, en el contexto de un pleito dentro de un hogar, 'te estoy sacando la vuelta' o 'estoy con otro'? Lo que estamos tratando de hacer es evitar la violencia". Sin embargo, Martiza García insistió en su polémico argumento: "No se deben usar frases que puedan sacar de contexto al agresor”.

La congresista también dijo que el trabajo de la Comisión de la Mujer no solo es proponer nuevas leyes, sino prevenir feminicidios. Además, comentó que cada mujer debe conocer a su pareja, para saber en qué situación puede reaccionar mal y evitar una agresión. 

"Cuando denuncié la agresión que sufrí, no fui escuchada y por eso decidí hacerme abogada después de ser madre. El hecho de ser víctima de violencia familiar me fortalece, pero las mujeres no deben quedarse calladas y deben denunciar la violencia".

La presidenta de la comisión de la Mujer y Familia dijo que su grupo de trabajo busca la prevención de agresiones dentro del entorno familiar.

La presidenta de la comisión de la Mujer y Familia dijo que su grupo de trabajo busca la prevención de agresiones dentro del entorno familiar.Fuente: Piura News

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA