Mulder: "Odebrecht confirmará que Alan García no recibió aportes económicos"

El parlamentario aprista dijo que si Marcelo Odebrecht confirma a los fiscales que "AG" es Alan García, no tendría mayor relevancia.
El parlamentario aprista sostuvo que nunca se ocultó que Alan García conoce a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata. | Fuente: RPP Noticias / Congreso de la República

El parlamentario aprista Mauricio Mulder reiteró que las declaraciones que dará este jueves a fiscales peruanos, permitirán corroborar que Alan García no recibió dinero de la corrupción como aporte económico.

“Estamos seguros que lo que va a hacer Odebrecht es confirmar que en el caso del presidente Alan García y los principales dirigentes del Apra no hay ningún tipo de imputación, ni aportación económica o ayuda de campaña, ni nada de eso”, dijo Mulder desde el Parlamento.

Un equipo de fiscales liderado por José Domingo Pérez interrogará a Marcelo Odebrecht en el marco de la investigación que sigue el Ministerio Público contra Keiko Fujimori, pero también será consultado sobre las anotaciones en sus agendas donde escribió las letras “AG”. Precisamente los fiscales preguntarán a Odebrecht si estas siglas se refieren al expresidente y si es que su empresa le pagó sobornos.

"No tendría mayor relevancia". Mulder comentó que la inscripción de “AG” en la agenda del empresario brasileño no tiene mayor relevancia y que incluso podría referirse a Alan García, pero eso no demuestra que se le haya entregado dinero al expresidente.

“Podría confirmar que es Alan García, pero ninguna de las anotaciones dice que le está entregando dinero. El hecho de que Jorge Barata y Odebrecht conocen a Alan García, eso no se ha ocultado”, comentó el legislador.

Las declaraciones que el grupo de fiscales recojan de Odebrecht podrían sumarse a la investigación preliminar que sigue el Ministerio Público contra Alan García, por presunto lavado de activos que fue adecuada a la ley de crimen organizado.

Un grupo de fiscales interrogará a Odebrecht sobre los involucrados en el caso Lava Jato en Perú. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?