Villanueva dijo a Fiscalización que hubo interferencia de Nadine Heredia

Ante la comisión congresal, recordó el episodio en el que la ex primera dama lo desautorizó cuando habló sobre una eventual revisión del salario mínimo vital.

El ex jefe del Gabinete César Villanueva aseguró ante la Comisión de Fiscalización que hubo interferencia de Nadine Heredia en las decisiones del Gobierno de su esposo, Ollanta Humala.

Lo que pasó. Ante el grupo de trabajo congresal, recordó que cuando se refirió a la revisión del salario mínimo vital, Heredia salió a la prensa a señalar que ese tema no estaba en la agenda del Gobierno, desautorizándolo públicamente.

Lo que le dijeron. Villanueva contó que esperó al presidente Humala, que se encontraba de viaje, para explicarle lo ocurrido, pero que el mandatario minimizó el incidente e, incluso, al poco tiempo el ministro de Economía salió a la prensa negar que él se haya reunido para tratar la revisión del salario mínimo.

Su renuncia. “No se puede aceptar interferencias en las decisiones de poder”, remarcó Villanueva, tras recordar que por ese motivo presentó su renuncia. “La responsabilidad no es solo de quien quiere interferir sino de quienes dejan hacerlo”, apuntó.

¿Pruebas? César Villanueva reconoció que si bien no le consta que Nadine Heredia se haya reunido con los ministros de ese entonces, “hay casos que son obvios y públicos”.

Villanueva recordó recordó el episodio en el que la ex primera dama lo desautorizó cuando habló sobre una eventual revisión del salario mínimo vital. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?