Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez se presenta hoy ante el Congreso por el voto de confianza

Gabinete Ministerial se presentará ante el Congreso.
Gabinete Ministerial se presentará ante el Congreso. | Fuente: Foto: Presidencia

El Gabinete Ministerial encabezado por Violeta Bermúdez expondrá ante el Congreso de la República la política general del Gobierno. De acuerdo a la agenda del Parlamento, la sesión virtual del Pleno está programada para las 9 de la mañana.

Este jueves y el viernes 4 de diciembre se presentará el Gabinete Ministerial encabezado por Violeta Bermúdez ante el Congreso para exponer la política general de Gobierno y solicitar el voto de confianza. De acuerdo a la agenda del Parlamento, la sesión virtual del Pleno está programada para las 9 de la mañana.

Como se recuerda, desde el 28 de noviembre la titular del Consejo de Ministros ha llevado a cabo reuniones con las bancadas parlamentarias con la finalidad de discutir los temas que se deberían abordar durante este periodo de gestión.

Tras una de estas reuniones, con la bancada Alianza para el ProgresoBermúdez señaló que el Ejecutivo tiene la "expectativa" de recibir el voto de confianza del Congreso luego de que presente los lineamientos del actual Gobierno al que denominó "de transición y de emergencia".

"Vamos a acudir al Congreso a presentar los objetivos de este gobierno de transición y de emergencia sanitaria. Confiamos en que podamos convencer a los parlamentarios con lo que vamos a proponer y poder contar con su confianza", señaló.

APP, Somos Perú y Podemos otorgarán voto de confianza

Días atrás, las bancadas de Somos Perú, Alianza para el Progreso (APP) y Podemos Perú expresaron su disposición de otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Violeta Bermúdez.

El líder de APP, César Acuña, reiteró tras su reunión con el presidente Francisco Sagasti que los congresistas de su bancada otorgarán el voto de investidura al Gabinete Bermúdez.

"Estoy seguro de que los congresistas de APP apoyarán cualquier iniciativa que sea a favor del país, y lo primero que harán, estoy convencido, es dar el voto de confianza (al Gabinete Ministerial), porque sería irresponsable que no voten a favor de este", indicó.

En tanto, el vocero de la bancada de Podemos Perú, Aron Espinoza, sostuvo a la prensa que su agrupación también decidió que darán la confianza cuando los ministros se presenten ante el Pleno del Legislativo.

"La bancada de Podemos Perú ha decidido otorgar el voto de confianza... en bien del Perú; estamos en un estado económico crítico, estamos en una intranquilidad política y lo que queremos es llamar a la tranquilidad", dijo el parlamentario.

A través de un mensaje de su cuenta de Twitter, la agrupación parlamentaria de Somos Perú informó que, por unanimidad, decidieron brindar la confianza a Gabinete y además reiteraron su compromiso por la Gobernabilidad.

NUESTROS PODCAST

“Perú será libre con paciencia y sin precipitación” - Las cosas como son

Cada generación tiene que vérselas con las dificultades de siempre que regresan bajo nuevas modalidades o con justificaciones ideológicas diferentes: el caudillismo, el sometimiento del Estado a intereses privados, la corrupción, la inercia de la desigualdad, la tentación de la violencia.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA