Violeta dijo que varios congresistas de FP no apoyan la vacancia de PPK

El parlamentario explicó que ha conversado con congresistas de la bancada naranja que consideran que la moción está impulsada por un sector que se opone al indulto a Fujimori
El oficialista dijo que el Parlamento está atacando diversos organismos del Estado. | Fuente: Congreso de la República

El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta aseguró este domingo que ha conversado con congresistas de Fuerza Popular que no están a favor del pedido de vacancia, porque consideran que ha sido motivado por el indulto que concedió el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori.

El parlamentario dijo que esta moción de vacancia fue impulsada por la actitud vengativa de Frente Amplio y Nuevo Perú que se han alineado con intereses dentro de Fuerza Popular que no quieren libre a Alberto Fujimori.

“Me he reunido con varios congresistas y coincidimos en que el pedido de vacancia tiene su motivación en el indulto a Fujimori. Yo les digo, ¿acaso Fujimori no es tu líder, cómo se puede apoyar la vacancia cuando el móvil es el indulto?”, comentó el parlamentario en Canal N.

Nota de la UIF y compromiso de Vizcarra

El parlamentario también se refirió a la investigación que realiza la comisión Lava Jato y criticó que hiciera público un documento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) respecto a transferencias bancarias que realizó el presidente Kuczynski.

Según comentó, este documento se encuentra plagado de errores, que fueron cometidos por presión o porque se elaboró a última hora.

Agregó que el primer vicepresidente Martín Vizcarra ha dejado en claro que trabaja en favor del Gobierno y con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Además dijo que el actual embajador de Perú en Canadá no ha conversado con ninguna otra organización política, por lo que no hay motivo para pensar en traiciones.

¿Qué opinas?