Violeta: "El presidente está dispuesto a responder a comisión Lava Jato"

El parlamentario oficialista comentó que el presidente no se ha negado a responder un eventual cuestionario del grupo de trabajo.
El presidente de la República envió a la Comisión Lava Jato un documento en el que respondía a su citación. | Fuente: Presidencia Perú

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, ratificó este martes la voluntad del presidente Pedro Pablo Kuczynski de responder de forma escrita las preguntas que considere la comisión Lava Jato del Congreso, respecto a su participación en la licitación de la carretera Interoceánica Sur.

“El presidente lo que ha dicho es ‘díganme qué preguntas tienen’, lo que corresponde es alcanzar las preguntas en específico. ¿Cómo sucedió esto? ¿Por qué se hizo de esta manera o de esta otra?”, comentó violeta a la agencia Andina.

Pide cuestionario. Violeta comentó que en el documento que envió el presidente a la comisión Lava Jato, está relacionada con el marco general de los temas planteados por este grupo de trabajo. Agregó que si la comisión consideraba necesario enviar un pliego de preguntas, PPK no tendría ningún problema en responderla, porque ese siempre ha sido su compromiso.

“La voluntad para responder nunca estuvo en cuestión, nunca dijo ‘no voy a responder a las preguntas’, lo que dijo es ‘responderé por escrito’, porque las preguntas por escrito son inobjetables, no dejan en duda nada”.

Reacciones. Tras la respuesta del presidente a la citación, las reacciones no se hicieron esperar y uno de los primeros en pronunciarse fue Mauricio Mulder quien criticó la postura de PPK. “Tenemos el caso de un presidente que se escuda en su condición de mandatario para no concurrir a esclarecer temas donde sí tuvo participación como ministro”, dijo en RPP Noticias.

Quien también se pronuncio fue Jorge Castro, vicepresidente de la comisión, quien dijo este miércoles que su grupo de trabajo analizará la respuesta  tomará un acuerdo sobre si reiterarán la citación al mandatario.

El oficialista reiteró el compromiso del presidente para colaborar con la comisión del Congreso. | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?