Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Violeta: La denuncia contra Thorne tiene como objetivo invalidar políticamente a Vizcarra

El legislador Gilbert Violeta en una sesión del pleno del Congreso de la República.
El legislador Gilbert Violeta en una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, cuestionó la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de iniciar una investigación preliminar contra Alfredo Thorne, exministro de Economía y Finanzas, por el caso Chinchero.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, se pronunció este martes sobre la investigación preliminar que abrió el Ministerio Público contra Alfredo Thorne, exministro de Economía y Finanzas, por el caso Chinchero.

"La denuncia del fiscal [Pedro] Chávarry contra A. Thorne y los que 'resulten responsables' tiene un objetivo manifiesto: invalidar políticamente al presidente Martín Vizcarra", dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la misma publicación, el parlamentario por Lima Metropolitana se preguntó: "¿O sea, qué sigue? ¿Acusación constitucional?".

La decisión fiscal

En la resolución donde dispone iniciar la indagación por 60 días, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acusa a Alfredo Thorne por la presunta comisión del delito contra la administración pública en agravio del Estado.

Según el titular del Ministerio Público, Alfredo Thorne habría cometido delito tras la conversación que sostuvo el 17 de mayo del año pasado con el entonces Edgar Alarcón sobre el proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco).

En el encuentro estuvieron presentes cuatro personas: el excontralor, su secretaria general, el exministro y el jefe de asesores del MEF. El motivo de la reunión fue discutir la transferencia de 13 millones de soles para la Contraloría. Según Alarcón, la partida presupuestal estaba supeditada al informe que iba a emitir su organismo sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero, algo que Thorne negó en su momento.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA