El oficialista estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

“Estamos asistiendo a un momento importante de la historia del Perú, porque el mensaje que estamos dando es que las instituciones democráticas pueden reformarse sin necesidad de golpes de Estado y en un marco de democracia”.

Con estas palabras, el legislador Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) describió las reformas políticas y judiciales impulsadas por el Ejecutivo y que están saliendo adelante en el Congreso de la República.

“El mensaje que estamos logrando es que tenemos capacidad para autorregularnos, creando este sistema bicameral, pero también para regular el sistema de partidos políticos”, remarcó el oficialista.

Violeta destacó, además, que “si es que al final logramos sacar este referéndum como se espera para el 9 de diciembre, todas las instituciones habrán ganado”.

Para el oficialista, la reforma no debe quedar en los cuatro puntos planteados por el Ejecutivo. “Este gatilleo (sic) de salida política nos lleva a otras reformas ineludibles”, entre las que mencionó la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral.


¿Qué opinas?