Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Vizcarra miente": Congresistas reaccionan a las críticas del Ejecutivo por proyecto sobre AFP

Parlamentarios responden a críticas del Gobierno por proyecto de AFP.
Parlamentarios responden a críticas del Gobierno por proyecto de AFP. | Fuente: Congreso/Andina

Los reclamos del presidente y sus ministros generaron rechazo entre los parlamentarios. El Congreso había archivado una propuesta para crear una comisión que reforme el sistema de pensiones.

Los ánimos en el Poder Legislativo se caldearon este miércoles tras las críticas que le hizo el Ejecutivo por archivar un proyecto de ley sobre la reforma del sistema de pensiones.

Esta tarde, durante una conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra señaló que la decisión del Congreso "no es pensar en el bien de los peruanos", mientras su jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, pidió "madurez" a dicho poder del Estado.

Los parlamentarios no tardaron en responder. Entre ellos, el primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez Farías (Alianza para el Progreso), afirmó que el proyecto presentado por el Gobierno "no es una reforma", por lo que instó al jefe del Estado a enviar una "propuesta de fondo".

En el mismo tono se pronunciaron sus colegas de bancada Carmen Omonte y Fernando Meléndez. La primera lamentó que el proyecto solo planteara crear una comisión "sin otro contenido", mientras el segundo pidió al mandatario que "no mienta al país".

Además, reclamaron al Ejecutivo que hace más de un año se creó un consejo para evaluar la situación actual de los sistemas de opensiones que no ha tenido resultados.

También la bancada de Fuerza Popular, mediante su vocero Diehell Columbus, reaccionó a los reclamos del Gobierno.

"El proyecto de ley de la Presidencia no plantea ninguna reforma per sé como pretende señalar" el jefe del Consejo de Ministros, "solo proponía constituir una comisión especial que a futuro proponga otro PL para una posible reforma", escribió en un tuit.

Cabe indicar que la propuesta que el Ejecutivo presentó el pasado 20 de abril, titulada "Ley para la Reforma Integral de los Sistemas de Pensiones”, plantea crear una comisión mixta para que sea esta quien proponga los ajustes en el sistema nacional de pensiones (ONP) y el sistema privado (AFP) en un plazo de 6 meses.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA