Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Vocero de Acción Popular denunció aumento de sueldo de forma “escandalosa” de altos funcionarios del Congreso

Franco Salinas denunció que funcionarios del Congreso se han aumentado el sueldo a pocos días de culminar la Legislatura.
Franco Salinas denunció que funcionarios del Congreso se han aumentado el sueldo a pocos días de culminar la Legislatura. | Fuente: Andina

El parlamentario Franco Salinas denunció que entre los funcionarios que se aumentaron el sueldo figura el Oficial Mayor del Legislativo. Este señaló que enviarán los oficios correspondientes a la Contraloría y el Ministerio Público. 

El vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, denunció que altos funcionarios del Congreso se han aumentado el sueldo de manera irregular a días de culminar la última Legislatura. 

En conversación con RPP Noticias, el parlamentario informó que el Oficial Mayor figura en la lista. "Parece que sí hubo voluntad para asegurar a ciertos trabajadores con aumentos de sueldos en los últimos días de la Legislatura y eso es una situación vergonzosa", dijo. 

Así, señaló que junto con su bancada enviarán los oficios correspondientes a la Contraloría y al Ministerio Público para que inicien las investigaciones correspondientes. 

"Nosotros venimos en nombre de los distintos trabajadores del Congreso porque se han aumentado el sueldo de manera escandalosa", agregó. 

OTROS MANEJOS 

La presidenta del CongresoMirtha Vásquez, reveló que en las últimas semanas de su gestión algunos legisladores solicitaron viajar a Estados Unidos para presuntamente vacunarse contra la COVID-19.

En entrevista en Radio Santa Rosa, la titular del Legislativo señaló que estos parlamentarios -a quienes no identificó- pusieron como justificación una supuesta invitación de un senador estadounidense para hacer un “intercambio” a menos de un mes de acabar su gestión.

“(Recibí) de parlamentarios una cantidad solicitudes para que se vayan de viaje a Estados Unidos. Yo revisaba y decía ‘Esto no se justifica, ¿para qué se va usted?’”, relató.

“Era muy curioso. Habían conseguido la invitación de un señor, que es senador de un estado de Estados Unidos, que es como un diputado regional, que les hace la invitación a varios y que hagan un intercambio para saber cómo se hacen las leyes y cómo se hace una labor de fiscalización”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA