Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vocero de Unión por el Perú inició procedimiento para expulsión de congresista Jim Mamani

El vocero de Unión por el Perú también cuestionó que Mamani Barriga suscribiera una moción de censura contra el titular del Parlamento, Manuel Merino.
El vocero de Unión por el Perú también cuestionó que Mamani Barriga suscribiera una moción de censura contra el titular del Parlamento, Manuel Merino. | Fuente: Andina

El legislador José Vega, vocero de esa agrupación parlamentaria, consideró grave que su colega Jim Mamani se oponga a su designación como miembro de la comisión especial que se encargará de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional. Le han otorgado 24 horas para que presente sus descargos y luego de eso se resolverá si se le expulsa.  

El vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP), José Vega, inició un procedimiento para expulsar de esa agrupación parlamentaria al congresista Jim Ali Mamani Barriga, por considerar que actuó de manera infraterna.

En un oficio dirigido al congresista, Vega lo acusó de haber suscrito la moción de censura contra el presidente del Congreso, Manuel Merino, a título personal y sin que haya un acuerdo previo dentro de la bancada.  

En ese sentido, también indicó que Mamani actuó infraternamente al sugerir que se evalúe la presencia de Vega como miembro de la comisión especial que se encargará de elegir a los integrantes del Tribunal Constitucional.

El documento también considera como graves estos actos por parte de Mamani, los cuales deben ser investigados a fin de esclarecer una presunta transgresión de lo dispuesto en el artículo 37 del Congreso.

También otorgan al legislador 24 horas para que presente sus descargos, y una vez concluido el plazo se procederá a resolver si se le expulsa o no.

Al respecto, el Jim Ali Mamani dijo que se le busca expulsar de la bancada de UPP por advertir la presunta relación entre José Vega y el exjuez supremo César Hinostroza, además de buscar la censura de Merino por demorar el debate del retiro de fondos de la ONP.

"Para mí es un honor ser expulsado por decir la verdad y defender a mis compatriotas más vulnerables", expresó en sus redes sociales.

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCASTS

‘Entrevistas ADN’. En este programa, Walter Gutiérrez dijo que la ley de devolución de aportes de la ONP no sería aplicada, así el Congreso insista en su aprobación, por los plazos que requiere y si antes el Tribunal Constitucional emite su decisión.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA