Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Comisión de Ética aprobó iniciar indagación preliminar a Petrozzi por denuncia de Vilcatoma

Petrozzi será investigado por la Comisión de Ética Parlamentaria.
Petrozzi será investigado por la Comisión de Ética Parlamentaria. | Fuente: Andina

La legisladora fujimorista denunció al congresista de la Bancada Liberal por criticar el programa que tiene en el canal del Congreso y por haberla llamado 'La Gisela del siglo XXI'. Por este tema, Vilcatoma afirma haber sido víctima de violencia contra la mujer.

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso aprobó este lunes por mayoría iniciar una indagación preliminar en contra de Francisco Petrozzi, tras la denuncia que interpuso en su contra la legisladora Yeni Vilcatoma.

El pasado 20 de mayo, la fujimorista denunció a Petrozzi por criticar el programa que tiene en el canal del Congreso y por haberla llamado 'La Gisela del siglo XXI'. En su carta, Vilcatoma también denunció haber sido víctima de violencia contra la mujer.

"Me ha faltado el respeto tratándome sin ningún tipo de tolerancia inobservando la cortesía que debe primar en las relaciones entre congresistas al haber declarado y cuestionado el programa que dirijo en el canal del Congreso refiriéndose a mi persona como 'La Gisela del siglo XXI', además de manifestar que tengo un afán absurdo y estúpido de figurar, ejerciendo así violencia contra la mujer en mi agravio", se lee en el documento de la acusación.

Vilcatoma además recordó que, según el reglamento de la Comisión de Ética, "el congresista debe desarrollar sus funciones con respeto, probidad y sobriedad" y que su trato y relaciones con los demás parlamentarios "debe desenvolverse en un clima de urbanidad y armonía imperando la debida atención, la educación y la cortesía".

Declaraciones de Petrozzi

El pasado 17 de mayo el congresista Francesco Petrozzi cuestionó duramente a la legisladora fujimorista Yeni Vilcatoma por tener un programa de televisión en el canal del Congreso. El parlamentario, exintegrante de la misma bancada, calificó como "surrealista" que se use la señal abierta para hacer "talk shows".

"No me parece informativo. Me parece personalista y con un afán absurdo y estúpido de figurar porque, visto que no va a haber reelección, no le encuentro la razón para que alguien quiera figurar. Acá se viene a figurar legislando, no se viene a figurar haciendo talk shows", cuestionó el legislador.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA