Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Lescano fue entrevistado esta mañana y esto fue lo que respondió sobre acoso a periodista

Yonhy Lescano dio dos versiones acerca del caso de acoso a una periodista.
Yonhy Lescano dio dos versiones acerca del caso de acoso a una periodista. | Fuente: Congreso de la República

El congresista de Acción Popular descartó la tarde de este viernes que haya hostigado a una periodista que lo denunció por acoso sexual y aseguró que su celular había sido "manipulado por otras personas". Sin embargo, esta mañana ofreció una versión distinta en una entrevista.

El congresista Yonhy Lescano descartó la tarde de este viernes que haya hostigado a una periodista que lo denunció por acoso sexual y aseguró que su celular había sido manipulado por terceras personas. Sin embargo, esta mañana ofreció una versión distinta en una entrevista.

El diario Perú 21 consignó la transcripción de una conversación telefónica entre el legislador de Acción Popular y una redactora del medio, en la cual Lescano dijo que desconocía el caso y deja entrever que no sabía quién era la periodista acosada.

En el díalogo, la redactora le menciona que ciertos rumores lo señalan a él de ser el congresista acosador. Él muestra su sorpresa por los dichos y pregunta por la persona que lo sindica.

"Lo que se dice es que el mensaje ha salido de su número", le explica la redactora. "¿Usted no ha sido?", le consulta. A lo que Lescano responde: "Imposible. Hay que ver quién es la persona... Que lo ha denunciado".

La redactora le comenta que no lo han denunciado, sino que "son rumores que están circulando". "No, yo tendría que contestar algo claro, no sobre rumores", le contesta él. Ella insiste: "En todo caso le pregunto, ¿usted no es el congresista?". "No, de ninguna manera", zanja el congresista.

La versión de esta tarde

Esta tarde, Lescano fue entrevistado luego de que se hiciera pública la denuncia por acoso sexual en su contra. En esta última declaración, Lescano explicó que el celular desde el que se enviaron mensajes a la periodista fue “manipulado por otras personas”.

El acciopopulista comentó que él siempre entrega su teléfono a seguridad y que ellos habrían estado con otras personas que enviaron los mensajes. "Los miembros de la seguridad que sabían que el teléfono quedó en manos de ellos. Ese día les pedí una explicación a ellos y parece que estuvieron con otras personas, es cuestión de entender que en ese momento no tenía el teléfono", comentó a Canal N.

También comentó que cuando vio los mensajes al día siguiente se comunicó con la agraviada y que le explicó que él no había enviado los mensajes. Agregó que ella entendió, por lo que no entendía la acusación.

Es una situación que la señora sabía que no venía de parte mía sino de terceros, se le explicó y entendió. El mismo día que pasó como me enteré al día siguiente de que habían mensajes le expliqué, ella me escuchó entendió y el asunto quedó ahí, pero ahora viene con una imputación”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA