Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Lescano: "No quieren sancionar una incapacidad moral, quieren conseguir el poder"

Congresistas debatirán este jueves pedido de vacancia presidencial. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Acción Popular dijo que el fujimorismo y el Apra "quieren avasallar con todo". Aseguró que su bancada escuchará al presidente y luego tomará una decisión sobre la vacancia.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo que el fujimorismo y el Apra “quieren avasallar con todos”. En conversación con Ampliación de Noticias, sostuvo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no fue contundente con sus explicaciones el domingo por los cuestionamientos de su presunto vínculo con Odebrecht.

“Esta celeridad inusual nos hace pensar que no es una incapacidad moral la que se quiere sancionar, sino se quiere conseguir el poder. Ellos están mirando también poder eliminar a los dos vicepresidentes. El fujimorismo y el Apra. Nosotros pensamos que quieren quedarse en el Congreso, en el Gobierno, en el Consejo Nacional de la Magistratura, están atacando al Tribunal Constitucional. Quieren avasallar con todos”, dijo Lescano en RPP Noticias, 

Proceso de vacancia

El mandatario afronta un proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral y su futuro en Palacio de Gobierno se debatirá este jueves en el Congreso. Según documentos que Odebrecht entregó a la comisión Lava Jato, esta pagó US$ 782 mil a Westfield Capital, una empresa del presidente entre 2004 y 2007 por consultorías gestionadas por su socio Gerardo Sepúlveda. Kuczynski, quien fue ministro entre 2004 y 2006, dijo que durante esa época le dejo a este el manejo de la empresa y que nunca supo que hizo negocios con la constructora.

“Las explicaciones del presidente PPK el domingo pasado no han sido contundentes para desvirtuar los cargos de la vacancia que se están discutiendo en el Parlamento. No ha presentado ningún documento para poder acreditar sus dichos. El asunto legal es complicado. Esperemos que el día jueves el abogado presente documentos”, dijo Lescano. También comentó que la bancada de Acción Popular lo escuchará primero antes de definir su voto.

El mandatario afronta un proceso de vacancia presidencial y su futuro en Palacio de Gobierno se debatirá este jueves en el Congreso.
El mandatario afronta un proceso de vacancia presidencial y su futuro en Palacio de Gobierno se debatirá este jueves en el Congreso. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA