Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Yonhy Lescano: "El presidente Pedro Castillo tiene un gobierno paralelo con Vladimir Cerrón"

 Veo una parte del Gobierno de Castillo y otra parte del gobierno de Cerrón, así no van a ir a ninguna parte
Veo una parte del Gobierno de Castillo y otra parte del gobierno de Cerrón, así no van a ir a ninguna parte", dijo Yonhy Lescano. | Fuente: Andina

El excandidato presidencial Yonhy Lescano, consideró que el mandatario Pedro Castillo tiene ahora que "imponerse" para evitar un gobierno paralelo de Vladimir Cerrón, que causa desconfianza en las políticas de Estado, en los actores económicos y la ciudadanía.

El excandidato presidencial por Acción Popular y asesor congresal, Yonhy Lescano, afirmó este viernes que existe un "gobierno paralelo" del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, al del presidente Pedro Castillo.

En entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, Yonhy Lescano sostuvo que "hay un gobierno débil" tras referirse a la revelación de los chats de la bancada de Perú Libre por la plataforma EpicentroTV.

"El presidente Castillo tiene un gobierno paralelo prácticamente con el señor Cerrón, hace posiciones, dicta mandatos a la bancada, ordena atacar a través del señor Bellido al canciller, que le está dando cierto soporte al Gabinete. Veo una parte del Gobierno de Castillo y otra parte del gobierno de Cerrón, así no van a ir a ninguna parte", dijo.

Yonhy Lescano, excandidato presidencial y asesor del Congreso
Yonhy Lescano, excandidato presidencial y asesor del Congreso | Fuente: RPP

Yonhy Lescano consideró que el presidente Pedro Castillo tiene ahora que "imponerse" para evitar dos gobiernos en bloques paralelos que causan desconfianza en las políticas de Estado, en los actores económicos y la ciudadanía.

"Es un gobierno que debe fortalecerse, que debe definir bien las cosas, tener una visión del país a donde quieren ir, y no estar en estas medidas un poco aisladas, peleas eternas, con estos apartados de poder que tiene Perú Libre y que no dejan gobernar al presidente. Creo que Cerrón le está haciendo mucho daño al Perú.

Alejamiento de Edwin Martínez

En relación con la renuncia del congresista Edwin Martínez a la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano aseguró que su dimisión se debería a una "serie de inconvenientes internos administrativos" que se están superando.

Agregó que las primeras informaciones que tiene descartan que este alejamiento tenga algo que ver con asunto de carácter político o disconforme con las decisiones que se tomarán en relación con el ministro Iber Maraví.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA