Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Yonhy Lescano: "Yo no soy ningún mañoso que pone clave a los teléfonos"

El parlamentario descartó que los policías de su seguridad negaran haber manipulado su teléfono celular.
El parlamentario descartó que los policías de su seguridad negaran haber manipulado su teléfono celular. | Fuente: Andina

El parlamentario se pronunció sobre el uso de su teléfono celular, luego de que asegurara que este fue manipulado y que él nunca envió los mensajes que le valieron una denuncia por acoso sexual. Agregó que existe una campaña de desprestigio en su contra. 

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció nuevamente sobre la denuncia por acoso sexual que realizó una periodista en su contra, luego de que revelara una serie de conversaciones con mensajes de connotación sexual.

Según explicó, su teléfono celular no cuenta con clave de desbloqueo, pues no tiene nada que ocultar. Con esta declaración busca reforzar su defensa sobre la autoría de los mensajes, pues dijo que cuando estos fueron enviados, el aparato estaba en poder de su personal de seguridad.

(Mi teléfono) no tiene clave, yo no soy ningún mañoso que pongo clave a los teléfonos”, comentó el legislador acciopopulista en Radio Nacional.

Desmiente a Policías

Lescano también descartó que los policías que están encargados de su seguridad negaran haber manipulado su teléfono celular. Reiteró que ambos se presentarán ante la Comisión de Ética del Congreso para brindar sus descargos.

En la previa, fuentes del Ministerio Público confirmaron a RPP que los suboficiales encargados de la seguridad del parlamentario dijeron que nunca manipularon su teléfono celular y que, si bien él les encargaba el aparato en algunas ocasiones, estas solo eran en horarios de trabajo y no por la noche.

Denuncia campaña de desprestigio

El parlamentario sostuvo también que la denuncia es parte de una campaña de desprestigio en su contra, debido a que anunció su campaña presidencial.

"Aquí creo que aquí hay una patraña, yo soy un político que he anunciado mi candidatura presidencial, y eso ha despertado mucha preocupación, pueden ser los fujimoristas, los apristas, a quienes siempre me enfrento”, acotó. (Con información de Andina)

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA