Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Zamir Villaverde, que cumple prisión preventiva por presunta licitación irregular, asegura que ministro de Justicia intentó comunicarse con él mediante un emisario

El empresario cumple prisión preventiva por el caso Puente Tarata III
El empresario cumple prisión preventiva por el caso Puente Tarata III | Fuente: Andina

El empresario investigado aseguró también ante la comisión de Fiscalización que el titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, participaba con un equipo técnico encargado de conseguir que Pedro Castillo llegue a la presidencia.

El congresista Héctor Ventura, presidente de la comisión de Fiscalización, afirmó este martes que Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva por presunta licitación irregular, les aseguró que el actual ministro de Justicia, Felix Chero, intentó comunicarse con él, a través de un emisario, para que evitar que él declare en las investigaciones e involucre al presidente Pedro Castillo.

"El señor Villaverde ha mencionado que el ministro de Justicia, Félix Chero, habría enviado un emisario de apellido Goméz M para comunicarse con él a fin de poder callar y poder deslindar responsabilidad sobre el presidente de la República", contó el congresista Ventura.

Sobre presuntas irregularidades en las Elecciones 2021

Asimismo, el titular del grupo de trabajo sostuvo que el investigado Zamir Villaverde, les manifestó que durante la campaña electorial del presidente Pedro Castillo existió un equipo técnico que se encargaba de sesionar en un inmueble de Surco. 

El empresario les señaló, además, que todas las gestiones estaban bajo la dirección del titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas

"Había un equipo técnico que se encargaba de sesionar en un departamento de Surco, de propiedad de Zamir Villaverde. Este equipo habría favorecido para que Pedro Castillo gane las elecciones en primera y segunda vuelta. Había dirección y comunicación con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Eso va a tener que ser materia de investigación del Ministerio Público, nosotros estamos recopilando información necesaria", afirmó el legislador fujimorista a su salida del penal de Ancón, donde se encuentra recluido el empresario pues cumple prisión preventiva

El empresario ha involucrado también al actual ministro de Justicia
El empresario ha involucrado también al actual ministro de Justicia | Fuente: Twitter Congreso

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó prisión preventiva contra Marco Zamir Villaverde García, investigado por las presuntas irregularidades en el caso Puente Tarata.

Las controversiales declaraciones de Zamir Villaverde

El empresario denunció esta mañana, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización, la existencia de presuntas irregularidades en las elecciones generales del 2021 en las que el presidente Pedro Castillo, a través allegados y con la supuesta complicidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), habría manipulado la voluntad popular.

"Vengo a hacer una denuncia pública en mi calidad de empresario contra el presidente Pedro Castillo, a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable, directamente a él, de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida en el lugar donde estoy o donde sea", declaró Villaverde ante los congresists de dicho grupo de trabajo.

Villaverde manifestó también que ha recibido serias amenazas de personas cercanas al mandatario y lo responsabilizó si algo le ocurría.

 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA