Zeballos: "La Comisión Lava Jato ha dado claras muestras de parcialidad"

El vocero oficialista dijo que el grupo de trabajo actuó con revanchismo al citar a la primera dama Nancy Lange.
El parlamentario calificó la decisión de la comisión para citar a la primera dama como apresurada. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, dijo este viernes que la comisión Lava Jato del Congreso evidenció una actitud parcializada al citar a la primera dama, Nancy Lange, a declarar por sus vínculos con una empresa vinculada a Odebrecht.

“La exigencia de que vaya la esposa del señor presidente a esta comisión es una medida apresurada en la que incluso se retractó el congresista Víctor Andrés García Belaúnde que recogió el pedido de Yeni Vilcatoma. Esta comisión ha dado claras muestras de parcialidad”, comentó el oficialista en TV Perú.

"La citación de Nancy Lange fue una revancha contra PPK"

Para el congresista la iniciativa de Yeni Vilcatoma para citar a Lange fue una revancha, debido a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se negó a recibir a este grupo de trabajo en palacio de Gobierno y solo accedió a responderles por escrito.

Agregó que la comisión actúa de forma intempestiva cuando decide citar a personas a fin de recabar sus testimonios. “Esto pone en evidencia la clara connotación subjetiva que se tiene sobre la investigación Lava Jato”.

La primera dama, Nancy Lange, fue citada a la comisión Lava Jato para que explique su vínculo con First Capital Partners, empresa que brindó consultorías a la constructora brasileña Odebrecht en 2005 y 2006 | Fuente: Andina
¿Qué opinas?