Alfredo Barnechea denuncia que partidarios fueron apaleados en Cusco

El candidato presidencial de Acción Popular acusó a policías cercanos a Keiko Fujimori de haber perpetrado este ataque.
Alfredo Barnechea hizo pública la denuncia en RPP Noticias. | Fuente: RPP

El candidato presidencial de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, denunció que cinco jóvenes partidarios de su partido fueron “apaleados” por policías a las afueras de su local partidario en el Cusco.

En diálogo con RPP Noticias, el postulante acusó que estos policías estaban bajo el mando de un coronel no identificado que, según dijo, está vinculado a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Ya vemos qué es Keiko Fujimori y qué significa esa candidatura y sus relaciones con las antiguas prácticas de coartación de la Policía con el fujimontesinismo”, señaló Barnechea.

Tras su paso por Cusco, Alfredo Barnechea se encuentra actualmente en Arequipa. | Fuente: Facebook / Alfredo Barnechea

El líder de AP dijo que el coronel en mención no pudo ser identificado porque no portaba las credenciales respectivas. Además, pidió la destitución del jefe de la Región Policial y la intervención del Ministerio del Interior.

“Llamo a exigir la destitución inmediata del general jefe de la Región Policial, que es el responsable de la jurisdicción”, comentó.

“Hago un llamado al ministro del Interior (José Pérez Guadalupe) para que tome cartas en el asunto, porque es un atentado contra el normal desenvolvimiento de las elecciones democráticas”, añadió.

¿Qué opinas?