Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

APP regularizará este lunes información financiera de campaña ante la ONPE

Vocero de Alianza Por el Progreso (APP), Isaac Mekler.
Vocero de Alianza Por el Progreso (APP), Isaac Mekler. | Fuente: Andina

“Si hay que pagar una multa por exceso de tiempo, lo asumiremos (...), la persona responsable de presentar la información ya fue retirada del cargo”, dijo el vocero de APP.

El vocero de Alianza Por el Progreso (APP), Isaac Mekler, señaló que su agrupación política regularizará este lunes la entrega de información financiera de la campaña electoral, tras señalar que no lo hicieron debido al error puntual de una persona que estaba encargada de este tema.

“Se va a presentar el día lunes, y si hay que pagar una multa por exceso de tiempo, lo asumiremos, qué hacemos, la persona responsable de presentar la información lamentablemente ya ha sido retirada del cargo, un error así no se puede aceptar, es inaceptable”, declaró a la Agencia Andina.

El plazo para la entrega de la información financiera de campaña a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) venció este viernes, y de 19 partidos solo cuatro no presentaron, Alianza Para el Progreso (APP), Todos por el Perú, Unión por el Perú, y Progreso y Obras.

“APP tiene 14 años actuando como partido y siempre ha presentado toda su documentación en el tiempo y plazo adecuado, esta vez fue el error de una persona puntual que confundió la fecha o se distrajo, pero no presentó a tiempo”, dijo.

Mekler indicó que la información para enviar a la ONPE ya está lista y documentada como corresponde, y que este incumplimiento no se volverá a repetir jamás.

“Lo importante es que todo está bien cuadrado de dónde sale la plata y en qué se gasta. Nosotros nunca fallamos en eso, más aún cuando somos un partido que tiene sus cuentas clarísimas, que la gente sabe de dónde sale la plata, acá no hay ni siquiera que escarbar”, subrayó.

Asimismo, indicó que la persona que tenía la responsabilidad de enviar la información financiera a la ONPE, fue retirada porque no cumplió con los principios de APP, que es “cumplir “con lo que la ley establece, y además tiene ingresos “comprobados” que son los aportes del mismo fundador del partido, César Acuña.

“A mí me preocupa mucho más aquellos partidos que dicen que no han gastado un sol, es decir nunca han tomado un taxi para ir a un mitin siquiera, hay que ver esos partidos como el PPC que dice que no han gastado un sol, eso me parece raro”, puntualizó.

ANDINA

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA