Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Pacto Ético Electoral: Belmont no honró el compromiso asumido de participar en el debate

Ricardo Belmont dijo que no participará del debate municipal tras señalar que “para mí nunca sirvieron”.
Ricardo Belmont dijo que no participará del debate municipal tras señalar que “para mí nunca sirvieron”. | Fuente: Andina

“Todos los candidatos asumieron la responsabilidad de compartir sus Planes de Gobierno con la ciudadanía”, dijo a RPP Noticias Violeta Bermúdez, del Tribunal de Honor del Pacto Ético

Violeta Bermúdez, miembro del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, explicó que el postulante a la Alcaldía Ricardo Belmont fue amonestado por su institución por no haber honrado el compromiso de participar en el debate de candidatos.

“Uno de los candidatos, el señor Belmont, en recientes días ha manifestado que no va a ir al debate electoral. Evidentemente este acto menoscaba el compromiso número 7, mediante el cual todos los candidatos asumieron la responsabilidad de compartir sus Planes de Gobierno con la ciudadanía”, dijo a RPP Noticias.

“Nosotros, como un Tribunal de Honor, lo que podemos dar amonestaciones, exhortaciones, llamadas de atención, para hacer notar a los propios candidatos que están incumpliendo con su palabra”, sentenció.

Bermúdez recordó que todos los candidatos a la Alcaldía de Lima suscribieron el pasado 13 de agosto el Pacto Ético Electoral, con lo cual asumieron una serie de compromisos, entre ellos la participación en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Belmont Casinelli anunció que no participará del debate municipal al señalar que “para mí nunca sirvieron”. “La gente ya sabe por quién va a votar”, declaró a un programa televisivo.

El pedido de Reggiardo

Al ser consultada por el caso del candidato Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, quien ha enviado una carta al JNE pidiendo que el debate se realice en una sola fecha, Violeta Bermúdez apuntó que en la organización de la polémica participaron los propios partidos.

“Nosotros en realidad quisiéramos exhortar a todas las organizaciones políticas y candidatos que cumplan su palabra. Es fundamental, sobre todo cuando uno decide hacer política, cumplir con su palabra”, sostuvo.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA