Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

César Acuña: Mi responsabilidad es viajar a las regiones a decirle a la gente por qué votar por Keiko Fujimori

El excandidato de Alianza para el Progreso indicó que viajará desde el 16 de mayo para apoyar a Keiko Fujimori.
El excandidato de Alianza para el Progreso indicó que viajará desde el 16 de mayo para apoyar a Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

El líder de Alianza para el Progreso indicó que iniciará su apoyo a Keiko Fujimori en diversas regiones del país desde el 16 de mayo. Añadió que la lideresa de Fuerza Popular tiene la oportunidad de revertir el antivoto en su contra y de hacer una buena gestión con el respeto a las instituciones y democracia.  

El excandidato presidencial, César Acuña, anunció que viajará por las regiones del país para hacer campaña por la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Según precisó, es su responsabilidad viajar para explicar a la ciudadanía por qué deben dar su voto a la lideresa fujimorista y no al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sobre quien dijo no estar de acuerdo con sus ideas.

Los viajes por las regiones del líder de Alianza para el Progreso iniciarán el próximo 16 de mayo, luego de que regrese de Estados Unidos a donde acudirá para colocarse la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, de acuerdo con el dominical Panorama.

“Ahorita es mi responsabilidad de viajar a las regiones y decirle al Perú por qué debe votar por la candidata de Fuerza Popular y también mi responsabilidad es decirle al pueblo peruano por qué no deben votar por el candidato de izquierda, porque hoy más que nunca la gente tiene que estar informada para tomar la decisión”, sostuvo a ese programa.

Pide respetar compromiso democrático

En esa línea, el expostulante sostuvo que Keiko Fujimori tiene la oportunidad de revertir el antivoto en su contra y podría reivindicar a su familia si realiza una buena gestión. Indicó también que la lideresa fujimorista deberá cumplir con diversos compromisos de respeto al sistema democrático y a las instituciones.

“En el plenario hemos acordado que tienen que haber compromisos de no engañar más al país, segundo de combatir la corrupción y tercero creo que lo más importante para nosotros es el compromiso de que respete la Constitución y que terminados los cinco años de gobierno de oportunidad a otro presidente que siga en la misma situación”, dijo

“Tienen la oportunidad de revertir el antikeiko y la única forma de hacerlo es con una buena gestión. Espero que haya aprendido de sus errores, la única forma de limpiarse la imagen como persona, como familia como partido es haciendo una buena gestión”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA