Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

"Coincidimos todos en el partido": Galarreta afirma que Fuerza Popular respalda a Fujimori para indultar a su padre

Luis Galarreta señaló también que hay una cercanía entre Keiko Fujimori y Alberto Fujimori, a pesar que meses atrás hubo un distanciamiento político.
Luis Galarreta señaló también que hay una cercanía entre Keiko Fujimori y Alberto Fujimori, a pesar que meses atrás hubo un distanciamiento político. | Fuente: Andina

Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, señaló que Keiko Fujimori y su plancha electoral no se corren a ningún debate con otros candidatos, pero primero cumplirán con su cronograma de campaña.

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró este lunes que la candidata Keiko Fujimori tiene todo el respaldo de su organización política para indultar al expresidente Alberto Fujimori en caso triunfe en las elecciones generales del 11 de abril.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el también candidato a la vicepresidencia indicó que su partido político siempre ha buscado la salida del exmandatario por el lado del Poder Judicial y el por lado constitucional. Sin embargo, lamentó que "estos esfuerzos han quedado en nada".

"Lo que ha señalado para que quede absolutamente transparente que en este caso si ella recibe el respaldo de la población tomará la decisión de darle un indulto al presidente Fujimori, con el cual coincidimos todos en el partido", dijo.

Luis Galarreta señaló también que hay una cercanía entre Keiko Fujimori y Alberto Fujimori, a pesar que meses atrás hubo un distanciamiento político.

"Hoy día el acercamiento es muy familiar, él la aconseja, claro no a cada rato, por lo menos ella recibe algunos consejos y el respaldo del presidente Fujimori", afirmó.

"No no corremos a ningún debate"

El también jefe de campaña de Fuerza Popular sostuvo que Keiko Fujimori y su lista de candidatos están "absolutamente dispuestos a cualquier debate" electoral, pero que primero se buscará cumplir con su cronograma y los protocolos ante la COVID-19. Además, señaló que no puede responder a los objetivos de campaña de otros canditatos con propuestas de debate.

"Si el equipo de campaña del señor Guzmán está en un tema de desesperación buscando debatir, es su derecho, yo con todo respeto le digo no tengo por qué ayudar al equipo de campaña del señor Guzmán que está pidiendo debate por todos lados para sus candidatos, vamos a debatir, no nos corremos a ningún debate", aclaró.

Luis Galarreta argumentó que es "natural" con todo lo ocurrido con Fuerza Popular, con las "prisiones injustas de Keiko Fujimori que venden imagen negativa" y con los "errores cometidos" tener un antivoto de 71%, de acuerdo a la última encuesta de Ipsos.

De otro lado, el dirigente fujimorista rechazó que Keiko Fujimori haya lanzado puyas contra el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, como dio a entender Jorge Nieto, vocero de esa organización política.

"Me llamaba la atención el comentario de Jorge Nieto Montesinos, parece que no ha visto la entrevista. Keiko ha tenido un comentario muy prudente con el señor Forsyth, que es un joven entusiasta y que le falta experiencia nada más, además lo dice a todo el mundo", expresó.

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA