Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Daniel Salaverry pide la renuncia de candidato al Congreso de Somos Perú que fue captado entregando presunta dádiva

El candidato presidencial de Somos Perú pidió la renuncia de uno de los postulantes al Congreso de esa agrupación.
El candidato presidencial de Somos Perú pidió la renuncia de uno de los postulantes al Congreso de esa agrupación. | Fuente: RPP Noticias

El candidato presidencial de Somos Perú sostuvo que era necesaria la renuncia de José Marcos Santos por el bien del partido. Agregó que las explicaciones de este postulante al Congreso, quien dijo que había entregado un chicle, eran inverosímiles y que ni siquiera eso se podía entregar en una entrevista.

El candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, pidió al postulante al Congreso de esa agrupación, José Marcos Santos, que desista de su postulación, luego de que fuera captado entregando una supuesta dádiva a un periodista que lo entrevistó.

Salaverry Villa sostuvo que, tras ver las imágenes era evidente que hubo una irregularidad, por lo que solicitó al candidato que renuncie a su candidatura de cara a los comicios del próximo 11 de abril, por el bien del partido.

“Vi las imágenes y no me queda duda de que hay algo irregular (...) Pido que dé un paso al costado por el bien del partido; no podemos avalar esta clase de actos”, añadió en declaraciones a Canal N.

Explicación "inverosímil"

Sobre las explicaciones del postulante al Parlamento, que aseguró que en realidad le entregó un chicle al periodista, Salaverry consideró que era una respuesta inverosímil. Agregó que no se podía entregar nada a cambio de una entrevista.

“Hay que ser bien ingenuos para creer una cosa como esa. Ni siquiera eso (un chicle) se puede entregar a cambio de una entrevista; eso es una dádiva”, indicó.

Entrega de presunta dádiva

Santos Popuche fue captado en video entregando una supuesta dádiva al conductor de un programa en un medio local de la región Tumbes. Las imágenes fueron transmitidas en vivo a través de la plataforma de Facebook del medio Antena 10.

Al respecto, el candidato negó haber entregado dinero al conductor y señaló que le dio un chicle que llevaba en una cajetilla dentro de su bolsillo. En tanto, la emisora local indicó que el programa era un espacio contratado y anunció su suspensión.

"Yo, en un programa de televisión, no voy a ser tan ignorante de sacar plata para decirle: 'Oye, mira'. Yo me meto (la mano) al bolsillo y estoy así (hace el ademán de sacar la caja de chicles)... Yo no le he entregado dinero”, comentó.

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCASTS

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA