Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Daniel Urresti postulará a la alcaldía de Lima con Podemos Perú

El partido de José Luna Gálvez anunció a Urresti como candidato a la alcaldía.
El partido de José Luna Gálvez anunció a Urresti como candidato a la alcaldía. | Fuente: Facebook / Podemos Perú

El exministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala fue presentado en una conferencia de prensa por José Luna Gálvez.

El exminsitro del Interior Daniel Urresti será candidato a la Municipalidad de Lima en las elecciones de octubre con el partido Podemos Perú de José Luna Gálvez, ex secretario general de Solidaridad Nacional entre 2014 y 2016.

El ex candidato presidencial del Partido Nacionalista fue anunciado en una conferencia de prensa como candidato metropolitano del partido, inscrito en enero de 2018.

“He tomado la decisión personal de postular por Lima y la única manera de postular es aceptando una invitación, porque no tengo partido propio. (…) Tengo dos partidos que me están invitando y estoy en conversación con ambos para determinar con cuál me voy”, contó a Ampliación de Noticias horas antes de la presentación.

Vida política

Daniel Urresti llegó a la política como asesor, secretario de Gestión de Riesgo del Desastre en la Presidencia del Consejo de Ministros y luego ministro del Interior (23 de julio de 2014 – 17 de febrero de 2015) en el Gobierno de Ollanta Humala.

En 2015 fue presentado como el candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista, con Susana Villarán como su candidata a la vicepresidencia. Se retiró el 11 de marzo de 2016. La encuesta de CPI hecha un mes antes de salga de la carrera presidencial le daba un 1.5% de intención de voto.

Caso Bustíos

Urresti presentó hoy en la Sala Penal Nacional su defensa en la investigación que se le sigue por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.

En agosto de 2017, el fiscal Luis Landa acusó al político como coautor del asesinato del hombre de prensa. En su acusación, citó la declaración de la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, quien en 2015 dijo que pudo identificar al capitán Arturo, el seudónimo de Urresti, entre los uniformados que atacaron a Bustíos y a su colega Eduardo Rojas, que sobrevivió y declaró en el juicio.

En enero de 2018, la testigo Ysabel Rodríguez Chipana lo acusó de abusar de ella en 1988. “A las mujeres, nos metieron a una carpa. Yo estaba con mi bebé en la espalda. No sé cómo nos taparon los ojos y nos sacaron. Solo dos señores se quedaron adentro. Afuera, había hombres boca abajo. Entonces usted (a Urresti) me agarró del cuello y me llevó a una carpa cercana y me gritó ‘terruca’. Yo solo lo miraba con miedo. Me tiró al suelo y abusó de mí”, dijo Rodríguez Chipana en un careo.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA