Difunden planes de PPK y Keiko Fujimori en quechua, aimara y awajún

Los documentos fueron elaborados por el JNE al tomar en cuenta el carácter pluricultural y multilingüe del país.
Los impresos se distribuyeron en Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y en regiones de la selva. | Fuente: JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comenzó a distribuir una síntesis de los planes de gobierno de los candidatos a la presidencia de Perú Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en las lenguas quechua, aimara y awajún, informó este sábado ese ente electoral.

Los impresos en quechua y aimara se distribuyeron por las regiones andinas de Cusco, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, ubicadas en el centro y el sur del país, mientras que el material en awajún se repartió en la región de Amazonas, donde se encuentran las comunidades nativas que hablan esa lengua amazónica.

El objetivo del JNE es lograr que el voto ciudadano sea más responsable y ciudadano de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, prevista para el domingo 5 de junio.

El material informativo fue repartido en varias regiones del país por personal del JNE. | Fuente: Andina

Los documentos fueron elaborados por el organismo electoral bajo un enfoque intercultural, en el que se tomó en cuenta el carácter pluricultural y multilingüe del país.

Keiko Fujimori y PPK disputarán la segunda vuelta electoral el próximo 5 de junio. A menos de un mes de la fecha de sufragio las encuestas dan un empate técnico a los candidatos.

¿Qué opinas?