Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dina Boluarte: Rechazamos totalmente insinuación de “fraude sistemático” planteada por Keiko Fujimori

La postulante a la Vicepresidencia de la República rechazó las declaraciones de la postulante de Fuerza Popular.
La postulante a la Vicepresidencia de la República rechazó las declaraciones de la postulante de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

La postulante a la Vicepresidencia cuestionó la actitud de Keiko Fujimori y la instó a “saber perder con dignidad”. Agregó que con su estrategia la lideresa fujimorista busca engañar a la población, pero dijo que solo está logrando polarizarla.  

Dina Boluarte, candidata a la Vicepresidencia de la República por Perú Libre, calificó de totalmente falsa la acusación de “fraude sistemático” realizada por Fuerza Popular para sustentar su planteamiento de nulidad de mesas electorales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En conferencia de prensa, la postulante criticó la actitud de la agrupación y calificó como peligroso que Keiko Fujimori pretenda “engañar” a la ciudadanía respecto de que Perú Libre y sus personeros actuaron “de manera delincuencial sistemáticamente” para lograr un fraude electoral.

“Rechazamos totalmente tal insinuación. Nuestros personeros, a diferencia de la señora Keiko Fujimori, han ido voluntariamente sin que medie pago alguno para defender el voto del profesor Pedro Castillo y pasaron los minutos las horas y nuestra votación ha ido incrementándose y no bajó hasta ahora”, manifestó.

Llamado a Keiko Fujimori

En esa línea, Boluarte aseguró que Keiko Fujimori “botó al tacho” su vocación democrática y reiteró que pretende engañar a la ciudadanía con “mentiras y mensajes de terror y odio”. Antes esta situación, instó a la candidata de Fuerza Popular a no polarizar más a la población

“Llamo a la señora Keiko Fujimori a que reflexiones y no polarice más a la población. Estamos en momentos tan difíciles como la pandemia y necesitamos estar unidos todos para que podamos resolver de manera real y concreta los problemas de salud. Hay que saber perder con dignidad y hay que saber perder con humildad”, señaló.

Esperarán resultados con calma

La candidata a la vicepresidencia también indicó que aún la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aún debe contabilizar algunas actas, sobre las cuales dijo que esperarán con la cama que han demostrado a lo largo de la campaña.  

“Nosotros esperaremos con la serenidad que nos caracteriza con la calma que nos caracteriza con el respeto que hemos demostrado durante la primera y segunda vuelta de estas elecciones nacionales, con calma y con esperanza”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA