Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

El 66 % de ciudadanos de EE.UU. no confía en el proceso electoral

La disminución se debe principalmente al aumento del escepticismo sobre el funcionamiento del proceso entre los votantes republicanos.
La disminución se debe principalmente al aumento del escepticismo sobre el funcionamiento del proceso entre los votantes republicanos. | Fuente: EFE

El treinta por ciento de los estadounidenses dice que el proceso de elección presidencial está funcionando como debiera, según revela una encuesta de Gallup.

El 66 % de los estadounidenses considera que el proceso electoral de los comicios presidenciales estadounidenses que celebrará el país el próximo noviembre no funciona adecuadamente, según revela una encuesta de Gallup publicada este domingo.

"El treinta por ciento de los estadounidenses dice que el proceso de elección presidencial está funcionando como debiera", una cifra menor que el 37 % que así lo consideró en un sondeo similar realizado el pasado enero.

Republicanos escépticos

Según el estudio, la disminución se debe principalmente al aumento del escepticismo sobre el funcionamiento del proceso entre los votantes republicanos, quienes registran el mayor descenso de confianza en el sistema.

El porcentaje de republicanos e independientes de tendencia republicana que dicen que el proceso electoral está funcionando se ha reducido del 46 % al 30 % desde enero, mientras que los demócratas inscritos y aquellos que se muestran afines a ese partido se mantienen respecto de los datos obtenidos hace dos meses.

No obstante, este descenso ha equiparado la confianza entre los votantes de ambos partidos, ya que solo el 32 % de los demócratas considera que el proceso electoral es efectivo.

Desde enero, el número de candidatos presidenciales conservadores a las primarias se ha reducido considerablemente, hasta quedar tres, el magnate Donald Trump es uno de ellos.
Desde enero, el número de candidatos presidenciales conservadores a las primarias se ha reducido considerablemente, hasta quedar tres, el magnate Donald Trump es uno de ellos. | Fuente: EFE

Los candidatos que quedan

Desde enero, el número de candidatos presidenciales conservadores a las primarias se ha reducido considerablemente, hasta quedar tres, el magnate Donald Trump, el senador por Texas Ted Cruz y el Gobernador de Ohio John Kasich.

Por el contrario, Hillary Clinton y Bernie Sanders se han mantenido como los dos principales candidatos demócratas durante casi todo el ciclo electoral.

Aunque el estudio no aclara si la reacción de los votantes se debe al devenir de la carrera electoral en sus partidos afines o en ambos, el análisis de Gallup advierte que el escepticismo creciente de los republicanos "puede estar relacionado con Trump y el aumento de las posibilidades de que gane la nominación de su partido".

EFE

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA