El Gobierno convocó a elecciones regionales y municipales para el 7 de octubre

En los comicios se elegirán a unas 13,000 autoridades, informó el Jurado Nacional de Elecciones.
Estos comicios se desarrollarán en 25 regiones, 196 provincias y 1,874 distritos del Perú. | Fuente: Andina

El Gobierno convocó hoy a elecciones regionales y municipales para el 7 de octubre de este año, según un decreto supremo publicado en la separata Normas Legales del diario oficial El Peruano.

En las elecciones regionales del 2018, los ciudadanos podrán elegir gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao.

En tanto, en los comicios municipales, podrán ser elegidos alcaldes y regidores de los consejos provinciales y consejos distritales de la República.

El Decreto Supremo 004-2018-PCM fue rubricado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz.

Los comicios en detalle

Según el Jurado Nacional de Elecciones, los comicios regionales y municipales se desarrollarán en 25 regiones, 196 provincias y 1,874 distritos del país.

Se estima que estarán habilitados para sufragar 23 millones 438,266 electores y participarán 115,000 candidatos, según señaló el organismo electoral recientemente. Refirió que se espera elegir unas 13,000 autoridades. (Andina)


Sepa más:
¿Qué opinas?