Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Candidaturas de Alberto de Belaunde y Gino Costa fueron declaradas improcedentes por el JEE

Ambos excongresistas buscaban regresar al Parlamento en el periodo 2020-2021.
Ambos excongresistas buscaban regresar al Parlamento en el periodo 2020-2021. | Fuente: Andina

Ambos exlegisladores integran la lista presentada por el Partido Morado ante el Jurado Electoral Especial el último lunes. La lista también fue declarada inadmisible, pero tienen dos días para resolver las observaciones.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente las candidaturas al Congreso de Alberto de Belaunde y Gino Costa, postulantes por el Partido Morado, cuya lista a su vez fue declarada inadmisible.

Mediante resolución, el órgano explicó que los exintegrantes del Congreso disuelto el pasado 20 de septiembre fueron designados directamente el pasado 13 de noviembre, pero lo hicieron fuera del plazo establecido por el cronograma electoral para la democracia interna; del 11 de octubre al 6 de noviembre.

También declararon improcedentes las candidaturas del exoficial Mayor del Congreso, José Manuel Antonio Elice Navarro, Claudia Eugenia Cornejo Mohme, Pero Fernando Gamio Aita, Leena Lucia Bernuy Quiroga, Daniel Federico Olivares Cortés y Carlos Alonso Santibañez García.

Lista inadmisible

Respecto de la lista, el JEE la declaró inadmisible, luego de que también observarán que algunos candidatos no cumplieron con presentar el documento de renuncia o licencia sin goce de haber.

Además, mencionaron algunos problemas con las declaraciones juradas que presentaron algunos candidatos, respecto de la omisión de documentos vinculados a sus centros de trabajo.

Solo una lista admitida

El JEE informó que solo el Frente Agrícola del Perú (Frepap) presentó una lista que no levantó ninguna observación y fue admitida. En tanto, las listas de candidatos al Congreso de agrupaciones como el APRA, Fuerza Popular, Solidaridad Nacional, Partido Morado, entre otros, no fueron admitidas por diversas omisiones de firmas documentos e incluso por la nacionalidad de candidatos.

El JEE dio 48 horas a las agrupaciones para que resuelvan las observaciones a sus listas, de lo contrario no podrán participar de los comicios.

Luego de la inscripción de las listas el Jurado Nacional de Elecciones tiene hasta el 3 de diciembre publique las listas admitidas. Mientras que la fecha límite para exclusión, renuncia y retiro de candidatos es el 27 de diciembre.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA