La reforma política como tema pendiente: Esto opinan Alberto Beingolea y Pedro Angulo

Alberto Beingolea (PPC) y Pedro Angulo (Todos por el Perú), dos candidatos a las elecciones congresales 2020expusieron sus propuestas en el programa Ampliación de Noticias.

Elecciones
Alberto Beingolea y Pedro Angulo presentan sus propuestas ante las elecciones parlamentarias 2020.
00:00
Alberto Beingolea (PPC) y Pedro Angulo (Todos por el Perú) expresaron su preocupación por la reforma política en el país. | Fuente: RPP

Los candidatos al Congreso de la República Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) y Pedro Angulo (Todos por el Perú) plantearon este lunes en el programa Ampliación de Noticias sus propuestas política para las elecciones congresales del 2020.

"Reforma política seria"

Alberto Beingolea consideró que se necesita una "reforma política seria" porque, indicó, el actual sistema político no funciona.

"Lamentablemente hemos visto en los últimos meses una propuesta con la que no estamos de acuerdo y un arreglo que hicieron los fujimoristas en el Congreso, de tal manera que aprobaron cosas a su perfecta medida, una reforma política para este grupo mayoritario que pensaba llegar en las próximas elecciones", dijo.

En ese sentido, Alberto Beingolea planteó eliminar el voto obligatorio y acabar con la inmunidad parlamentaria.

Además, el excongresista sostuvo que es necesario una reforma judicial "bien hecha" con modificaciones para evitar "el papelón" de la elección de miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Asimismo, Alberto Beingolea resaltó que el PPC acude a las elecciones congresales debido a la preocupación de que partidos de izquierda piensen cambiar el tema económico de la Constitución Política. Finalmente, el dirigente propuso un paquete legislativo que ayude en la seguridad ciudadana. 

"Comprarse el pleito de la lucha contra la corrupción"

El exdecano del Colegio de Abogados de Lima Pedro Angulo, manifestó que la reforma política es un tema pendiente del Congreso de la República y que la conformación del Tribunal Constitucional no quedó consolidada.

"Está el tema de las investigaciones que se puedan dar en relación a magistrados supremos discutidos tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público, que es algo que también se desoyó, creo que hay que darles fuerza a las instituciones", indicó.

Al respecto, Pedro Angulo explicó que mientras en los niveles supremos persisten esas personas que hacen movimientos en contra de la lucha contra la corrupción, el Congreso de la República debería tomar acciones, o en todo caso la Junta Nacional de Justicia.

"El Congreso también tiene que comprarse el pleito de la lucha contra la corrupción", resaltó.

Finalmente, el abogado precisó que uno de los principales proyectos de ley de Todos por el Perú es la lucha contra el feminicidio con una reacción rápida y fuerte de la Policía Nacional del Perú.

¿Qué opinas?