Lista de candidatos de Alianza para el Progreso fue admitida por el Jurado Especial Electoral

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro consideró que "corresponde admitir a trámite la citada solicitud de inscripción" debido a que se subsanaron las observaciones advertidas y el partido "cumple con los requisitos formales de admisibilidad y procedibilidad".

Lista de candidatos de Alianza para el Progreso fue admitida. | Fuente: Facebook: Alianza Para El Progreso

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro admitió la lista de candidatos al Congreso de la República presentada por Alianza para el Progreso (APP) para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero.

La lista está conformada por 36 postulantes, entre los que se encuentran el exlegislador Omar Chehade Moya; la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables María del Carmen Omonte Durand; el exregidor de Miraflores Carlos Vela Barba, hermano del fiscal superior.

En su resolución N° 00281-2019, el ente electoral consideró que "corresponde admitir a trámite la citada solicitud de inscripción" debido a que se subsanaron las observaciones advertidas y el partido "cumple con los requisitos formales de admisibilidad y procedibilidad".

Asimismo, dispone proceder a la publicación de la lista admitida, "a efectos de que dentro de los tres días calendarios siguientes a la publicación, cualquier ciudadano inscrito ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y en pleno ejercicio de sus derechos civiles pueda formular tacha contra cualquiera de los candidatos".

El pasado viernes, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró inadmisible la lista de candidatos de Alianza Para el Progreso a las elecciones 2020 y le dio un plazo de dos días para subsanar las observaciones encontradas, “bajo apercibimiento de declarar improcedente la solicitud de inscripción”.

¿Qué opinas?