Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El Congreso y los fondos privados de pensiones
EP 352 • 02:16
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31

“Seguimos siendo de puertas abiertas”: APP y PPC hacen llamado a fuerzas políticas tras oficializar alianza ante el JNE [VIDEO]

Luis Valdez estuvo esta mañana en Central de Informaciones. | Fuente: RPP

El secretario general de APP, Luis Valdez, aseguró que la alianza con el PPC ya fue ingresada al Jurado Nacional de Elecciones. “El Perú nos necesita a todos unidos”, sentenció. 

El secretario general de Alianza para el Progreso (APP), el congresista Luis Valdez, aseguró que la alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC) ya fue oficializada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero dejó abierta la posibilidad de que más movimientos y líderes se sumen a esta propuesta de cara a las elecciones de abril próximo.

“Más allá de ceder, hablamos de articular, de integrar, de trabajar, de unir esfuerzos. Eso de ceder ahora pasa a un segundo plano. Lo que queremos es mirar al futuro. Es más, si bien es cierto que hay una alianza formal que ya está ingresada al JNE, igual seguimos siendo de puertas abiertas”, dijo en Central de Informaciones.

“El Perú nos necesita a todos unidos, esperemos que los líderes, los movimientos regionales y todas aquellas instituciones y peruanos que quieran trabajar por su país, tienen que enrolarse a estas fuerzas, que no buscan otra cosa más que cambiar la historia del país”, añadió.

Valdez Farías evitó señalar cómo se dio el acercamiento entre ambas agrupaciones, pero destacó que el PPC “tiene mucho que aportar”. “Independientemente de quien buscó a quien, hoy lo que resaltamos es la capacidad de poder trabajar juntos”, aseveró.

El legislador señaló que la alianza entre APP y el PPC hará una campaña “propositiva”, por lo que evitó responder a las críticas sobre esta vinculación. “En una contienda electoral se van a esperar muchos calificativos y se van a recibir muchas falsas denuncias, y eso no nos ayuda”, refirió.

El congresista confirmó que, tras las negociaciones para la alianza entre ambos grupos, se determinó que el candidato a la Segunda Vicepresidencia será elegido por PPC, tal como adelantó Alberto Beingolea.

César Acuña, el candidato

Sobre la eventual candidatura de César Acuña, Valdez sostuvo que APP reconoce “de manera absoluta el liderazgo y la capacidad” del político. “Los peruanos sabrán valorar los grandes esfuerzos y la capacidad que ha tenido”, comentó.

Al ser consultado por las acusaciones de plagio contra Acuña, el legislador dijo que todo fue una “denuncia política” y aseguró que el tema ya está “superado”. “Todo eso ha quedado aclarado, mostraremos los documentos”, remarcó.

En otro momento, descartó que la exdefensora del Pueblo Beatriz Merino vaya a participar en la campaña de la alianza APP-PPC, ya que actualmente se encuentra laborando para el sector privado. “Nos gustaría que así fuera, pero ella ha decidido mantenerse a un costado”, aseveró.

NUESTROS PODCASTS:

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados

Elecciones

APP y PPC hacen llamado a fuerzas políticas tras oficializar alianza ante el JNE


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA