Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

César Acuña sobre la segunda vuelta: “Tenemos que elegir a uno y, para mí, el menos malo es Keiko Fujimori”

César Acuña estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
César Acuña estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el líder de APP reiteró que votará por Keiko Fujimori en los comicios del 6 de junio. “Pedro Castillo es buena persona, pero está rodeado de personas que tienen problemas con la justicia”, comentó. 

El excandidato presidencial César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), reafirmó que votará por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral, que se realizará el próximo 6 de junio.

En Ampliación de Noticias, el líder de APP señaló que “hoy más que nunca, los políticos tenemos que tomar una decisión” y adelantó que, en su opinión, Keiko Fujimori es “el menos malo” de las opciones.

“Yo estoy convencido que el profesor (Pedro) Castillo es buena persona, pero está rodeado de personas que tienen problemas con la justicia, caso de (Vladimir) Cerrón, quien ha sido sentenciado”, comentó.

“Creo que hoy, entre uno y otro, tenemos que elegir a uno, al menos malo. Para mí, el menos malo es Keiko Fujimori”, añadió.

César Acuña dijo que esta opinión es personal, pero estimó que será ratificada por su partido en un encuentro que realizarán este sábado, 8 de mayo.

Sobre Castillo

El excandidato presidencial se mostró en contra de un gobierno “estatista”, modelo que -consideró- representa la opción del profesor Pedro Castillo.

Al respecto, se mostró en contra de algunas de sus propuestas, como la desactivación del Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.

César Acuña se mostró a favor de un cambio de Constitución, pero opinó que “no es el momento”. “Hoy es el momento de atender la pandemia, es momento dar puestos de trabajo”, remarcó.

 

Oportunidad de Keiko

El líder de APP resaltó que Keiko Fujimori tiene un fuerte antivoto, pero consideró que la lideresa naranja tiene la oportunidad de convertirlo en un “reconocimiento”, si es que realiza un trabajo honesto y sin corrupción en un eventual gobierno.

César Acuña descartó haber sostenido reuniones con Fujimori antes de hacer público su apoyo. “Yo no he conversado con la señora Keiko, a mí me interesa el país”, remarcó.

“Yo no estoy buscando ningún interés personal, político. No estamos buscando ministerios. Buscamos que, a partir del 28 de julio, tengamos un gobierno que se comprometa a trabajar por la gente más pobre”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Elecciones

César Acuña: “Tenemos que elegir a uno y, para mí, el menos malo es Keiko Fujimori”


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA