Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Elecciones 2021: Fernando Cillóniz afirma estar "encantado" con un frente común con Hernando de Soto

"Yo he aprendido mucho de Hernando de Soto, yo lo admiro", indicó Fernando Cillóniz sobre Hernando de Soto. | Fuente: Andina

Fernando Cillóniz, exgobernador regional de Ica, insistió en el planteamiento de alianzas con partidos políticos de centro y evitar un escenario de atomización ante las elecciones 2021.

El exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, afirmó este jueves estar "encantado" de la posibilidad de un frente común junto al economista Hernando de Soto para participar en las elecciones generales del 2021.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Cillóniz, quien formalizó su inscripción en el partido Todos por el Perú, aclaró que hasta el momento no ha conversado sobre esta eventual alianza con el economista, sobre quien la agrupación política Avanza País ha confirmado su interés para que encabece una plancha presidencial.

"Yo encantado, Hernando me ha invitado a su casa, hemos trabajado, no solo hemos cenado muy cordialmente, hemos trabajado ideas de gobierno, yo he aprendido mucho de Hernando de Soto, yo lo admiro, es un intelectual y economista brillante, solo le debo gratitud", indicó.

Fernando Cillóniz sostuvo que hay muchos posibles candidatos y partidos políticos con ideas similares para las elecciones del 2021 como Hernando de Soto, el alcalde de la Victoria, George Forsyth, entre otros.

"Pero sí debe haber alianza entre ese tipo de partidos y este tipo de líderes que son estupendos, repito ojalá, no lo doy por hecho, como estamos conversando, pero ojalá, haré todo lo que esté a mi alcance", indicó.

En ese sentido, Fernando Cillóniz consideró que es importante una integración de partidos de centro para evitar un escenario fragmentado como se vive en el Congreso de la República.

"Lo que le conviene al país, lo que merece el electorado y la ciudadanía es pocos candidatos y no muchos candidatos, la atomización creo debilita al país, a la polítical, al parlamento y a la gobernancia", manifestó.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, Marianella Ledesma Narváez negó que la mayoría de magistrados haya rechazado la demanda sobre prescripción de deudas tributarias por la presión pública.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA