Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Elecciones 2021: Las propuestas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo para mejorar la seguridad ciudadana

Keiko Fujimori y Pedro Castillo desde Chota, Cajamarca.
Keiko Fujimori y Pedro Castillo desde Chota, Cajamarca. | Fuente: RPP Noticias

Los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo debatieron en Chota, Cajamarca. Estas fueron las propuestas que dieron para la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.

Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, participaron este sábado 1 de mayo en el debate en Chota, Cajamarca. Ambos candidatos a la presidencia del Perú presentaron sus propuestas para mejorar la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia en nuestro país.

“Nuestra Policía se ha visto afectada en los últimos meses y en los últimos años. Ellos han sido víctimas de constantes campañas de humillación, por eso a ellos les expreso mi respeto y les diré que les daremos el respaldo institucional que se merecen”, inició Keiko Fujimori en su participación. “Son ellos los principales aliados para combatir este flagelo de la delincuencia que tanto daño nos hace”.

Las medidas que propone la lideresa de Fuerza Popular se dividen entre: fortalecimiento de laa policía con remuneraciones y capacitaciones, comisarías repotenciadas con los mejores escuadrones, uso de tecnología, un programa de prevención de delitos y oportunidades para jóvenes.

Sobre el último punto, Keiko Fujimori propuso la construcción de institutos e implementar beneficios para empresas dirigidos a jóvenes de recién concluyen sus estudios. Por otro lado, agregó que es necesario construir nuevas cárceles y hacer que sean verdaderos centros de resocialización con programas para el estudio y trabajo. “Actuar con firmeza y mano dura”, señaló.

“Es importante señalar la política migratoria. En nuestro país vemos con indignación como a través de nuestras fronteras se están colando ciudadanos sin los papeles correspondientes. Hacemos un anuncio para convocar a las Fuerzas armadas para que colaboren a vigilar y sellarlas muy bien”, dijo sobre el ingreso de extranjeros al Perú.

Policía y ronderos con la seguridad ciudadana

El candidato Pedro Castillo continuó en el debate en el punto de seguridad ciudadana. “El problema de la delincuencia es estructural, histórico”, indicó. Hemos encontrado delincuentes hasta en el escenario político, económico, social y cultural. […] Pasa por una situación de educar al pueblo peruano. Vamos a combatir la delincuencia con la educación”.

“Convocar a la más amplia unidad de fortaleza no solo de la policía, sino de los ronderos”, agregó.

Entre las propuestas que presentó el representante de Perú Libre se encuentran: cárcel para los jueces y fiscales corruptos, elección de los nuevos magistrados por mandato popular, un trabajo mancomunado de la policía con organizaciones de bases en todos los barrios del país, trabajo para los reos en carreteras, fortalecer la PNP con presupuesto y gestar una verdadera investigación.

Sobre la política migratoria en el Perú añadió que, si ganara la presidencia, desde el 28 de julio será realidad un decreto supremo para los ciudadanos extranjeros que delinquen en nuestro territorio con un plazo de 48 horas para abandonar el país. Y todo lo mencionado sería trabajado conjuntamente con las rondas campesinas del país.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA