Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Luis Valdez: APP no descarta alianzas con otras organizaciones para las elecciones 2021

"Alianza Para el Progreso es un partido de puertas abiertas", Luis Valdez. | Fuente: Congreso de la República

El congresista Luis Valdez también señaló que no puede garantizar que Carmen Omonte y Omar Chehade integren una eventual plancha presidencial de APP.

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, no descartó este lunes que su partido Alianza Para el Progreso (APP) realice algún acuerdo político con otra organización para las elecciones generales del 2021.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el parlamentario adelantó que ya conversaron con otros partidos para consolidar una presencia electoral, pero no precisó con cuáles organizaciones políticas.

"Alianza Para el Progreso es un partido de puertas abiertas, pero sí evaluará a aquella organización regional o nacional que quiera hacer una alianza con nuestro partido. Vamos a evaluar como lo hemos hecho hasta ahora. Finalmente, creemos que nuestro partido debe estar de puertas abiertas", aclaró.

Asimismo, Luis Valdez explicó que elegirá a sus representantes para la próxima contienda electoral a través de la fórmula de delegados, ya que el cambio al sistema de un militante un voto represantaba un riesgo debido al traslado de todos los militantes.

El parlamentario aprovechó para señalar que no puede garantizar que los congresistas Carmen Omonte y Omar Chehade integren una eventual plancha presidencial de APP.

"Carmen Omonte desde que se ha afiliado a APP es una gran parlamentaria, además, una gran integrante, tiene todos los pergaminos, todos los atributos que APP busca. Hoy por hoy no te puedo garantizar eso, estamos en plena evaluación", dijo.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio, que duró 8 semanas, el cual comprobó que la hidroxicloroquina funcionaba como un placebo en pacientes hospitalizados por coronavirus.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA