Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Marco Arana: “Hay candidatos que están yendo con franquicias electorales, con vientres de alquiler”

Marco Arana estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Marco Arana estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: Andina

En Ampliación de Noticias, el candidato presidencial Marco Arana lanzó duras críticas a varios postulantes que -dijo- están en carrera electoral representando a diversas agrupaciones sin ser sus militantes. 

El candidato presidencial Marco Arana, del Frente Amplio, cuestionó que varios postulantes en los presentes comicios están representando agrupaciones políticas sin haber sido sus militantes.

En Ampliación de Noticias, el excongresista dijo que esto ocurre con representantes de todas las tendencias, de derecha y de izquierda, entre los que mencionó a Rafael López Aliaga, a George Forsyth, a Pedro Castillo, a Verónika Mendoza y a Daniel Urresti.

“Hay candidatos que nunca han conseguido un partido político y están yendo con franquicias electorales, con vientres de alquiler. Están ahí porque tuvieron dinero, tuvieron amigos que tenían la inscripción del partido”, comentó.

“Como el señor López Aliaga, que de amarillo lo pasó a celestito (en referencia a Solidaridad Nacional), porque la organización era de (Luis) Castañeda Lossio. El señor Forsyth que va por la inscripción del señor (Humberto) Lay (en referencia a Restauración Nacional). Cosa similar ocurre con otros candidatos, incluso en la propia izquierda”, añadió.

Sobre la división de la izquierda

Sobre la izquierda peruana, que en las actuales elecciones presenta varios candidatos, Marco Arana se limitó a decir que “es parte de la democracia tener varias opciones”.

“En democracia, hay derechas que están participando. Otras tienen vergüenza y dicen que son de centro. Y hay izquierdas. Y en el Perú, está claro que hay izquierdas que tienen diferencias programáticas y pragmáticas. Nosotros no iríamos en un frente de alquiler”, comentó.

Al ser consultado sobre si su última frase iba dirigida a Verónika Mendoza, el excongresista señaló: “Igual el señor Pedro Castillo”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Elecciones

Marco Arana: “Hay candidatos que están yendo con franquicias electorales, con vientres de alquiler”


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA