Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Melvin Escudero analizó propuestas económicas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en debate presidencial

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo. | Fuente: EFE

En la ciudad de Arequipa se llevó a cabo, la noche del domingo, el debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. El economista Melvin Escudero opinó en RPP sobre las propuesta de ambos candidatos a jefe de Estado. 

El economista y profesor de la Universidad del Pacífico, Melvin Escudero, consideró que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, "tuvo un plan muy estructurado con propuestas concretas para diferentes sectores" económicos durante el debate presidencial.

En una entrevista con RPP, sostuvo que las propuestas del postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, fueron, en cambio, "generalidades y buenas intenciones". "Resultados, metas, cifras, de parte de Keiko; y de del señor Castillo, en general, promesas, lograr algunas cosas, pero no tanta claridad en cómo y no ponerse metas específicas", opinó.

Melvin Escudero destacó algunos planteamientos de la candidata naranja, entre ellos el de otorgar el 40 % del canon directamente a las poblaciones de las zonas circundantes a las empresas mineras y duplicar la entrega de dinero para los adultos mayores que están dentro del programa Pensión 65.

"También ha hablado del sector turismo y gastronómico. Les va a dar exoneración de impuestos por dos años", manifestó el economista y profesor de la Universidad del Pacífico.

Por otra parte, señaló que la descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas es unas de las propuestas de Pedro Castillo más relevantes que formuló durante el debate presidencial, aunque dijo que es "un concepto mal entendido de cómo funciona" dicha cartera y "cuáles son sus propósitos".

DEBATE PRESIDENCIAL

En la ciudad de Arequipa se llevó a cabo la noche de este domingo el debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

El encuentro tuvo seis bloques: el Perú del Bicentenario, Salud y manejo de la pandemia, Economía y promoción del empleo, Educación, ciencia e innovación, Lucha contra la corrupción e integridad pública y Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA