Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pacto Ético llamó la atención a Perú Libre y Fuerza Popular por actos de violencia en campaña electoral

Pedro Castillo y Keiko Fujimori, candidatos a la Presidencia de la República.
Pedro Castillo y Keiko Fujimori, candidatos a la Presidencia de la República. | Fuente: Andina

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) exhortó a Pedro Castillo y Keiko Fujimori a "no realizar actos que afecten la dignidad e integridad física de los candidatos, los periodistas y la ciudadanía".

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las elecciones generales 2021 llamó la atención a los partidos de Perú Libre y Fuerza Popular, que postulan a Pedro Castillo y Keiko Fujimori a la Presidencia de la República, respectivamente, así como a su personal de seguridad y simpatizantes por los recientes actos de violencia ocurridos en la campaña por la segunda vuelta que se celebrará el próximo domingo 6 de junio de 2021.

En un comunicado, exhortó a ambos postulantes "a actuar de manera tal que se contribuya con el mantenimiento de la paz social y, en consecuencia, no realizar actos que afecten la dignidad e integridad física de los candidatos, los periodistas y la ciudadanía".

"Es responsabilidad de las organizaciones políticas promover e instar a sus candidatos, partidarios, personal de seguridad y/o simpatizantes a guardar la compostura y el respeto que se merece el electorado, así como a contribuir reaccionando de inmediato frente a estas agresiones, poniendo al alcance de las autoridades competentes a los agresores", indicó el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.

RECHAZÓ CUALQUIER TIPO DE AGRESIÓN FÍSICA O VERBAL

El colegiado refirió que tomó conocimiento de actos de violencia perpetrados por simpatizantes de ambos partidos políticos. Además, mencionó la exhortación que el personal de seguridad del partido Perú Libre realizó para este tipo de actos, tales como tirar piedras, realizar ataques físicos a simpatizantes o perpetrar agresiones a periodistas que cumplían con la labor de informar a la ciudadanía.

"Los hechos de violencia física contra periodistas atentan gravemente contra la integridad personal de estos y el derecho que todos tenemos a una información completa y veraz, reconocido en la Constitución Política y en el PEE que ambos partidos políticos suscribieron", recordó.

En esa línea, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral condenó y rechazó cualquier tipo de agresión física o verbal y violencia que atente contra un ambiente electoral pacífico, democrático y garante del derecho a la información de todos.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": La segunda vuelta electoral ha generado muchas preguntas sobre derechos civiles como la despenalización del aborto, la unión civil o la muerte digna. ¿Cuáles son las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori?


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA